Libros y Literatura (Otro)
Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
El cazador de destinos ha puesto su mirada en Queipo, un joven soñador e idealista, cuya vida, pronto, se convertirá en un sinsentido. Hasta el pueblo costero de Svetzlana, en Noruega, le llevan los pasos de su inevitable huida. Allí descubrirá que la sombra que le acecha es tan antigua como el propio mundo y que solo tiene dos opciones: huir o enfrentarse a su fatal destino. Por un lado, el recuerdo de su amiga Angie; por otro, el amor irracional hacia Cristal, a q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Danielalee
 26 December 2023
Nigromantes, lectoadictos de lecturas en las que se mezcla, como un veneno silencioso, los rituales satánicos, las brujas. Amantes de lectura en donde la magia negra y de cualquier color cae como un aguacero sobre todo el puñado de personajes en esta historia.
Benjamín Serrano es el autor culpable de esta historia. Licenciado en Periodismo y Psicología General Sanitaria e Hipnosis Clínica, lo que me resulta claramente identificable en las pinceladas que hay regadas en la historia que les reseño.

En ella hay saltos temporales, de escenarios, de estados de ánimo y de nivel de fantasía, desarrollándose en localizaciones como Noruega, España, Venecia… Lo que acontece en ellos rememoran a las historias de pueblos adentrados en lo profundo del bosque, en una aldea que parece sacada de un cuento, de aldeas muy antiguas, en las que la brujería estaba a la orden del día. El miedo se instala en esos pueblos y la mayoría de los aldeanos te dan un silencio por respuesta cuando preguntas por algo que enterraron hace mucho tiempo. Un secreto que más adelante sorprende y aclara el silencio de todos ellos.

Los personajes que forman parte de la trama bailan al son de lo que marca el protagonista, Queipo, un joven soñador e idealista que se verá enredado, sin remedio, navegando por el destino que el cazador de destinos desea para él. Un personaje siniestro, frío, calculador, tan antiguo como el propio mundo y que tiene el poder de destruir todo cuanto le rodea a su antojo, sin ningún atisbo de humanidad. Tuvo la desgracia de topar con él una noche cerrada en medio del bosque, o quizás estaba predestinado a encontrarse de una manera inevitable. Su mirada la ha puesto sobre el joven y no se dará por vencido para lograr tomar lo que para él es irrevocable, aunque para ello tenga que perseguirlo hasta el mismo infierno. A partir de ese día el joven deambulará para escapar de las garras del cazador y no enfrentarse a su fatal destino.

Una joven entra en acción, Cristal, y es el detonante de cómo el protagonista intenta modificar su destino, llevándole a un final que intenta tener lo más lejos posible. Esta joven acarrea una desgracia desde su más tierna infancia y sin saberlo, está unida a la vida de todos ellos: aldeanos, Queipo, familiares; tan atrás en el tiempo que ni apostando acertarían a unir los cabos sin leerlo hasta el final.

Analizando un pelín, este libro es un viaje por los valores que nos hacen capaces de ser seres racionales, empáticos, de ver más allá de lo que nuestros ojos nos devuelven, de amarse más allá de la piel, del afán de superación por recuperarse y hallar un equilibrio interno, aunque tengamos que autoengañarnos, negando lo evidente, pero la paz interior es algo inevitable que todos buscamos.
Quizás el tiempo nos haga menos vulnerables al dolor ajeno y desconectar con un botoncito, pero hasta la fecha las formas de auto regenerar nuestra alma sea el bloqueo de ciertos pensamientos, ideas, recuerdos o lo que sea.

La religión es otro tema que se toca, pero no de una manera de “rezo el ave María”, sino del poder que ejerce esta sobre las personas que buscan refugio. La paz interior de nuevo, es algo inherente en cualquier historia de fantasía, si no, ¿cómo vamos a hablar del bien y del mal si no creemos en un poder divino, superior, atemporal, y misericordioso que condena o salva?

En ese sentido, el cazador de destinos me recuerda a una obra de Dante y sus nueve círculos del infierno. Concretamente en uno, (pero no diré cuál) y podría decir que el protagonista pasa por la mayoría de ellos, sino por todos.

Una obra que merece ser exprimida, pues me resultó solo el vestíbulo de una más condensada, reposada y bien definida en lo que se atisba desde sus inicios. La fantasía, corre a raudales en el último tercio de la obra, con varios capítulos que devoré con ansiedad, haciendo cábalas de posibles desenlaces y que no di ni una. Atisbaba lo evidente, pero, creí que sería más retorcido y habría un giro que me daría un subidón de no te menees. Hasta yo me sorprendo cuando agarro el tranquillo y me dejo llevar por mi imaginación brujeril.

En medio de tanta vorágine de huida y de magia oscura resalta la candidez que rezuma un paradero descrito, una isla, la isla de Fátima, que como San Borondón, algunos la han visto y a otros se les escapa tras una densa neblina, es el Edén que todos desearíamos encontrar para pasar el resto de nuestras vidas, lejos de los problemas, del ajetreo, de lo mundano y apreciando lo esencial, ser felices.

Es una cajita de sorpresas este libro y auguro que si decide seguir tirando del hilo pueda crear una historia de fantasía muy suculenta ya que el final es abierto y deja libertad para crear.

¿Qué me faltó? Pues igual ser más perverso y dejarse llevar sin miedo a ser siniestro. Algún plot twist que no te deje decir, “lo intuía” al final de la historia.
El final igual me desinfló un pelín, para mi gusto.

Elcalvolector
 30 January 2024
Saludos amigos de la lectura. Mi última lectura, "El Cazador de Destinos", una obra que se destaca por su singularidad, escapando de la clasificación convencional de géneros. No podría etiquetarla simplemente como fantasía; más bien, se erige como una fusión magistral de aventuras, misterio, romance, elementos ocultos y sobrenaturales. Estos componentes, aunque solo arañan la superficie, añaden complejidad y profundidad a la trama.

La historia nos sumerge en un viaje intrigante junto a Queipo, un joven perspicaz cuyo destino lo lleva a recorrer Noruega, España, Venecia e incluso alguna isla enigmática. En este periplo, Queipo se enfrenta a una sombra ancestral que amenaza con despojar de sentido su existencia, esclavizando su destino.

A lo largo de este viaje lleno de enigmas, Queipo se encuentra con personajes destacados como Cristal, su enamorada, Brain, Sain, Angie, Caref y otros, todos ellos complejos y que a muchos veremos evolucionar para sorprendernos.

La novela está hábilmente narrada para una lectura pausada, revelando mensajes y valores a medida que avanza. Cada capítulo se me representó como un relato corto dentro del conjunto de la obra.

La histora ha ido de menos a más, a mucho más . Durante el primer tercio me desconcertó por completo; me costó enfocarme en la dirección de la historia. Sin embargo, una vez me centré, experimenté un tercio final asombroso.

En esta lectura, dos aspectos me llamaron la atención: en primer lugar, la narrativa me recordó en ocasiones al estilo del premio Nobel Ishiguro; en segundo lugar, a pesar de estar ambientada en los años 90, mi imaginación se transportaba a épocas centenarias atrás.

En resumen, "El Cazador de Destinos" es una obra destinada a lectores ávidos que busquen algo más en una lectura.
Cristina38
 22 January 2024
Brujas, magia, seres ancestrales. Pueblos recónditos con viejas leyendas que cuentan antiguas verdades, hoy disfrazadas de cuentos para asustar a los niños y a algún que otro crédulo turista. Una isla mística que parece poseer conciencia propia, pues asegura su leyenda que sólo se muestra ante quien considera digno de conocerla, el último refugio de Dios en la tierra.

EL CAZADOR DE DESTINOS es una novela de fantasía contemporánea con muchos matices, ya que también incluye amor, aunque no sea romántica. Tiene misterio, que por cierto me ha tenido intrigada durante casi toda su lectura. Y tiene intriga, mucha.

El protagonista de esta historia es Queipo, un joven soñador, amante de los libros cuya vida se ve truncada a los dieciocho años de la manera más insólita. Desde ese momento, su existencia se convierte en una constante huida hacia adelante con la esperanza de poder escapar del cazador de destinos. Pero, ¿Quién es el cazador de destinos? ¿Y qué es lo que quiere de Queipo? Ese es el misterio que encierra este libro.

Como personaje, Queipo es un antihéroe. No es un guerrero valiente que se enfrenta a sus enemigos sin miedo, no. al contrario, lo que hace este muchacho es huir de sus pesadillas, como haríamos la mayoría de nosotros con su edad, y esto es algo que lo impregna de un realismo brutal.

Otro personaje con mucho, muchísimo peso en esta historia es Cristal, una joven que está locamente enamorada de Queipo, hasta el punto de dejar su vida atrás y correr detrás de él en su huida, aunque eso le cueste la vida. Cristal es una belleza en todos los sentidos, aunque hay algo que la ensombrece. Su rostro está cubierto de cicatrices y esto es algo que no todos pueden o quieren obviar. Ni siquiera Queipo, que en varias ocasiones se pregunta si sería capaz de amarla durante toda su vida viendo cada día ese rostro. ¿Se puede amar más allá de la piel?

La historia de amor de estos dos personajes no me la he creído mucho. Me ha parecido demasiado intensa para lo poco que se conocen en realidad y el poco tiempo que pasa desde que se ven por primera vez.

Para ser su ópera prima, el autor ha puesto el listón muy alto en cuanto estilo y narración. Me ha gustado mucho la manera de contar esta historia, que empieza con una carta que Queipo envía a Angie, su mejor amiga. Después, hace una regresión al inicio de la historia que avanza siempre hacia adelante pero que nos va ofreciendo pinceladas de sucesos pasados para ayudarnos finalmente a entender todo el conjunto. Y no es hasta el desenlace final que sabemos el motivo de esa carta. Como digo, me parece una forma magistral de jugar con el lector enganchándolo, sin que éste lo sepa, desde antes del prólogo.

Mi más sincera enhorabuena al autor. Estoy segura de que esta novela le va a dar grandes alegrías.

Si te gustan las historias de fantasía contemporánea, con misterio, amor y un toque de misticismo, esta novela seguro que te gustará.
angelalectoravoraz
 08 January 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El cazador de destinos, un hombre que es la propia reencarnación del mal, ha puesto su mirada en Queipo, para desgracia de este. Su vida se volverá un completo infierno, en una huida constante, en un sinsentido. ¿Debería aceptar el trato que el demonio le ofrece y rendirse o luchar hasta las últimas consecuencias, incluso si para ello debe poner en riesgo a sus seres queridos?

Personajes: tenemos a varios, que además también narran algunos capítulos. Pero el protagonista principal es Queipo, un hombre que ha visto como su vida ya no es del todo suya, sino que participa en un juego macabro del que no quiere formar parte. Con el paso del tiempo le resultara más difícil llevar esta vida y se verá obligado a vivir solo, con un odio que cada vez va a más. La verdad es que no he logrado conectar con el protagonista ni con ninguno de sus personajes. No entendí la gran mayoría de sus acciones, y no me gustó cómo se retrata a algunos de los personajes femeninos.

Worldbuilding: demonios, brujas, pactos con el diablo. No es un libro en el que la fantasía este muy presente más allá de la figura del villano. El cual es de los puntos que más destaco de este libro, me pareció un personaje interesante que se podría haber explotado más. También tenemos una isla misteriosa que solo aparece cuando esta lo cree pertinente. En cuanto al desenlace, la verdad es que esperaba más.

Romance: está muy presente en todo el libro. Tenemos un amor que nace de forma instantánea, intenso, lo cual ha hecho imposible que llegara creermelo. Y que nos lleva a varias reflexiones como si se puede amar más allá de la propia piel, este último aspecto me resulto en algunos momentos repetitivo.

Ritmo de lectura y narración: al principio me costo entender qué era lo que estaba leyendo, sensación que pasó una vez leí varios capítulos. A pesar de que el libro está muy bien escrito, la lectura me resultó muy lenta y densa. Además, al principio del libro los diálogos escasean y, por lo general, los capítulos son excesivamente largos.

Conclusión: si te gustan los libros con su punto de fantasía, con brujas, demonios, pactos con el diablo; una narración que invita a reflexionar y te gustan los romances intensos: este es tu libro.

Galatea_15
 25 April 2024
Aunque no soy muy fan del género gótico, me ha gustado la historia de El cazador de destinos, la primera novela de Benjamín Serrano, y como está argumentado lo relacionado con la existencia del demonio y si existe la posibilidad de terminar con el diablo y así poder cambiar el destino.
Durante el prólogo se narra una escena que no tiene continuación hasta que se llega al final del libro. Eso hizo que me desenganchara un poco de la historia porque veía que los capítulos iban pasando y seguía sin encontrarle el sentido. Sin embargo, cuando llegas al capítulo 13 (de 14 en total), el autor te cuenta a qué hace referencia esa escena.
Para evitar este malentendido, estaría bien que en el libro se indicara de alguna forma el hilo temporal y así se entendería que la escena del prólogo no sucede antes de todo el viaje que hace Queipo, sino justo después de su huida. de esta manera, los lectores no sentirían frustración o no pensarían que les falta información.
ClioteleeCliotelee16 March 2024
Estar en el epicentro de un momento feliz era estar cada vez más lejos de poder retenerlo