Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
30 January 2024
Saludos amigos de la lectura. Mi última lectura, "El Cazador de Destinos", una obra que se destaca por su singularidad, escapando de la clasificación convencional de géneros. No podría etiquetarla simplemente como fantasía; más bien, se erige como una fusión magistral de aventuras, misterio, romance, elementos ocultos y sobrenaturales. Estos componentes, aunque solo arañan la superficie, añaden complejidad y profundidad a la trama.

La historia nos sumerge en un viaje intrigante junto a Queipo, un joven perspicaz cuyo destino lo lleva a recorrer Noruega, España, Venecia e incluso alguna isla enigmática. En este periplo, Queipo se enfrenta a una sombra ancestral que amenaza con despojar de sentido su existencia, esclavizando su destino.

A lo largo de este viaje lleno de enigmas, Queipo se encuentra con personajes destacados como Cristal, su enamorada, Brain, Sain, Angie, Caref y otros, todos ellos complejos y que a muchos veremos evolucionar para sorprendernos.

La novela está hábilmente narrada para una lectura pausada, revelando mensajes y valores a medida que avanza. Cada capítulo se me representó como un relato corto dentro del conjunto de la obra.

La histora ha ido de menos a más, a mucho más . Durante el primer tercio me desconcertó por completo; me costó enfocarme en la dirección de la historia. Sin embargo, una vez me centré, experimenté un tercio final asombroso.

En esta lectura, dos aspectos me llamaron la atención: en primer lugar, la narrativa me recordó en ocasiones al estilo del premio Nobel Ishiguro; en segundo lugar, a pesar de estar ambientada en los años 90, mi imaginación se transportaba a épocas centenarias atrás.

En resumen, "El Cazador de Destinos" es una obra destinada a lectores ávidos que busquen algo más en una lectura.