José Agustín Izquierdo González (Traductor)
Editorial: Nowevolution Editorial (19/11/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

vecks30
 07 April 2024
El hada de las nieves es uno de los BLs más bonitos que he leído en mucho tiempo, me ha enamorado de principio a fin, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo empezado antes ya que el tomo llevaba en mi estantería bastantes meses.

La historia nos habla de Haruki, un campesino algo solitario de Hokkaido cuya vida cambia cuando se encuentra con Narumi, un fotógrafo profesional, al que acoge en su casa durante el invierno.

Los personajes han sido mi parte favorita de este manga. Haruki empieza siendo un chico algo solitario y gruñón, pero poco a poco va aceptando la calidez y buena voluntad de Narumi, bajando sus barreras y abriendo su corazón. Narumi le hace cambiar su visión de muchas cosas, incluso del invierno, una estación que antes odiaba porque la asociaba a un trauma del pasado y que ahora no quiere que termine ya que eso implicaría perder a Narumi.

Por su parte, Narumi es un chico muy extrovertido y que tiene buenas palabras para todo el mundo. le apasiona fotografiar animales y ha ido a Hokkaido buscando uno en especial, lo que no esperaba era encontrar a su hada de las nieves en Haruki. Narumi empieza siendo algo impaciente, nunca pasa mucho tiempo en un mismo lugar, pero al lado de Haruki aprende lo que es el hogar y encuentra un sitio en el que echar raíces, o al que volver después de terminar uno de sus trabajos.

Mi otra parte favorita es la relación entre Narumi y Haruki, lo bonita, sana y respetuosa que es en todo momento y ha sido precioso ver como ha evolucionado a lo largo del invierno que pasan juntos. A través de la fotografía se dan cuenta de sus sentimientos, ha sido maravilloso.

Por último quiero destacar el dibujo de Tomo Serizawa, me tiene enamorada y sin duda voy a darle la oportunidad a otros de sus mangas que han sido publicados aquí. Solo me queda recomendaros este maravilloso manga y no hagáis como yo, leedlo en cuanto lo compréis. Ha pasado a ser un safe place al que acudir cuando esté baja de ánimos y necesite leer algo bonito.
Angela_s_library
 27 September 2023
En éste tomo único encontraréis una historia que os dejará el corazón blandito. Un joven fotógrafo decide pasar el invierno fotografiando a los animales del norte de Japón y en busca de El hada de las nieves, una criatura mítica. Su encuentro con un joven lugareño es del todo casual, y éste decide ofrecerle su casa mientras trabaje por la zona.
Iremos conociendo la historia de ambos y viendo cómo la presencia del nuevo inquilino deshace el corazón del anfitrión.
La historia es como cualquier otro libro de small town y slow burn pero en manga y las ilustraciones son muy bonitas, la verdad. Os lo recomiendo.
AlmaLectora
 31 July 2023
La historia nos presenta a Haruki, un chico de un pueblo de Hokkaido, quien en un día de mucha nieve conoce a Narumi, un fotógrafo de Tokio que le encanta la naturaleza. Por problemas de alojamiento, Narumi acaba conviviendo con Haruki. Esta convivencia hará que se conozcan y surjan sentimientos.
Los personajes me han encantado porque los dos son muy especiales y tiernos. Las cosas que aprenden de cada uno a lo largo del invierno que conviven, serán pequeños detalles que cuando se separen, les hará pensar el uno en el otro.
La historia no solo se centra en la convivencia, sino en aprender a crecer, a superar miedos u obstáculos que tienen del pasado o del presente.
La ilustración es preciosa. Como Narumi se dedica a la fotografía, se nota como el mangaka dedica mucho mimo en esas imágenes y que transmitan mucho.
Este es un manga de los que releeré y que os recomiendo mucho^^
Bookisses97
 21 May 2023
¿Os gusta los mangas BL?

Yo tengo que admitir que mi aventura con los mangas empezó por culpa de una amiga y de empezar con el Shojo a empezar a leer BL hubo un gran camino, es como cuando a veces te obsesionas leyendo romance al paso de un tiempo solo quieres fantasía.
Hoy os enseño un manga con un romance muy cuqui y soft que ha llegado hace poco a mi estantería de la editorial @nowevolutioned , que por cierto tiene un catalogo muy extenso de BL.
En este manga nos encontraremos a Haruki nuestro protagonista, un chico que desde que nació nunca ha salido del pueblo y esta acostumbrado a la misma rutina diaria hasta que un día de invierno con una gran nevada se encuentra al fotógrafo Narumi, todo lo contrario, a él viajero, extrovertido, nunca se queda mucho tiempo en un sitio, pero ¿Qué pasara cuando surja la chispa?
El dibujo me ha parecido precioso con líneas muy finas y muy agradable a la vista enamorándome de cada pagina que pasaba. En cuanto el texto en algunas partes lo he visto un poquito escaso porque me ha faltado algo de información, como por ejemplo que estaba pensando Haruki.
Es un manga con un romance muy slow burn que he disfrutado muchísimo y que os recomiendo

Otros libros de Tomo Serizawa (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949