Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 December 2023
Este es el tercer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho, aunque mi favorito sigue siendo Lágrimas en el mar.

Me gusta que la autora haga sus novelas con un hecho histórico poco conocido como punto de partida. En esta ocasión la novela esta ambientada en Rumania en 1989, durante la dictadura de Nicolae Ceausescu. La autora nos relata todo lo que ocurre en Rumanía a través de la mirada del joven Christian Florescu,

La novela al principio me ha parecido algo light y monótona, pero a partir de la mitad, cambia mucho y se pone muy interesante.

Los personajes me parecen que están muy bien perfilados, el que más me ha gustado ha sido Christian, ha Cici la cogí manía por lo que le hizo a Christian aunque entiendo sus motivaciones, podía haber hablado con su hermano y explicarle la situación.

Recomiendo leer la Nota de la autora nos da una visión más específica de lo que se narra en la novela, además la autora adjunta fotografías de personajes y lugares mencionados en la novela, así hace la novela más visual.