Crítica de Poemas

Poemas
26 January 2023
De esta autora me enamoré de "Las fuentes del silencio" y aunque no me he enamorado, sí he disfrutado mucho de la lectura de esta nueva novela.

Miseria, sometimiento, dolor y miedo. Vemos a una población con mucho miedo a que los confidentes de los Ceaușescu les delaten por cualquier cosa: hablar mal de ellos, hablar con extranjeros, salirse de lo establecido. Miedo y traición

Saber que todo eso fue real, que aunque los personajes no son reales, sí lo es la situación, el ambiente, las condiciones... Da mucha pena y mucha rabia.

De nuevo Ruta Sepetys sabe trasladar al lector a la época, le hace sentir como propio el dolor de los protagonista, el terror, los golpes...

Esperaba que me gustara (como os he dicho su novela "Las fuentes del silencio" me encantó y se ha convertido en una de mis novelas preferidas), pero no esperaba que me calara tanto, y es que terminas sufriendo con los personajes, llorando y riendo (esto último, la verdad es que lo hacen poco, los pobres) con ellos. Sufriendo con sus derrotas y celebrando sus victorias.

Recomendadísima novela para conocer, como si de primera mano fuese, la terrible situación que vivió el pueblo rumano durante una de sus épocas más negras.