Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
22 January 2023
Hoy os traigo la reseña de ‘Entre tonos de gris' de Ruta Sepetys. Un libro que, desgraciadamente, me ha decepcionado bastante.

Quizás sea porque este libro ha sido ‘víctima' de las altas expectativas que le tenía al libro ya que he escuchado maravillas de él. 🫠

Normalmente, los libros ambientados en ciertos momentos históricos suelen gustarme bastante. No he odiado este libro, ya que me ha entretenido y es un libro que se lee muy rápido y en ningún momento se hace pesado.

La ambientación y cómo la autora refleja lo que sucedió durante el gobierno de Stalin es excepcional.

Aun así, le he encontrado bastantes defectos. 🙄

😑Primero quiero nombrar a la protagonista tan insoportable que tiene esta novela. En ‘teoria' Lina tiene quince años, aunque durante la mayor parte de la novela su hermano de 11 años se porta de forma más madura que ella. Varias veces he tenido que recordarme a mi misma que Lina no era una niña de 6 años si no de 15. Incluso hay algún personaje que nombra en algún momento lo ‘mimada' y ‘niñata' que es. al menos no soy la única que piensa eso…

🫣El final es lo que más me ha fallado. Siento que la autora, que se pasa todo el libro describiendo detalladamente todo lo que sucede a lo largo de la historia, tenia que entregar el libro en una fecha concreta a su editor/editorial y ha dejado el libro a medias. Metiendo un final rápido sin explicar absolutamente nada.

¿Cómo logra salir del campo en el que se encuentran al final del libro?

¿Cómo se vuelven a encontrar con su ‘amigo'?

¿Qué sucede con los rusos?

Aunque me da pena decirlo porque tenía muchas ganas de leer este libro, me ha decepcionado bastante. Sé que la autora también ha escrito ‘Las fuentes del silencio' ambientado en España, así que seguramente le de una oportunidad a ese libro. Aunque no iré con las expectativas tan altas después de leer ‘Entre tonos de gris' 🌚