Las mejores frases de La Tesis de Nancy (10)

luciaoliver 11 February 2023
Yo comprendí que la chica no era boba, pero lo simulaba por coquetería. ¡Cosa más rara! En los Estados Unidos una tonta es una tonta, pero aquí la tontería puede ser un atractivo
luciaoliver 05 February 2023
¿Los espacios vacíos? Todo arte actúa sobre un vacío que trata de llenar. Y no lo llena, sino que lo siembra, por decirlo así. Lo siembra con cosas que producen un contraste: lo vacío y lo ocupado.
luciaoliver 12 February 2023
Yo creo que a las dos les molesta mi juventud, y eso es todo. Hay que tener cuidado con las mujeres viejas para no ofenderlas
luciaoliver 03 February 2023
Ya ves que a mi novio le interesan los principios más que el dinero. En eso es muy español
Miel1908
Miel1908 22 October 2023
Más que los marqueses, me interesan los gitanos. Qué interés antropológico tiene un marqués?
luciaoliver 31 January 2023
Las noticias desagradables siempre circulan de prisa
luciaoliver 29 January 2023
Las simpatías y antipatías son recíprocas, tú sabes
JairoAz
JairoAz 08 January 2024
Está por salir también (no te había hablado de eso) una novela humorística (género nuevo para mí) titulada La tesis de Nancy que se refiere a una muchacha americana que ha ido a Sevilla a estudiar a los gitanos para escribir su tesis académica. Como puedes suponer hay mil "quidprocuos" y malentendidos y contrastes graciosos. Pero claro que mantengo el decoro literario y que no es todo reír, aunque como decía Cervantes "hacer reír es tarea de discretos".
Extracto de una carta de Ramón J. Sender a su amigo Joaquín Maurín, fechada el 13 de julio de 1960.
luciaoliver 31 January 2023
Si vienes a España, Betsy, te aconsejo que no hagas preguntas a la gente sobre gramática. Todos cambian de tema y ponen gesto agrio. La gramática no es popular en este país
mifuga
mifuga 24 January 2023
Como habrás podido deducir, en este país es de mal gusto hablar seriamente de nada.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada