Editorial: Editorial Bambú (01/04/2013)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Publicada en 1962, es una de las novelas más sugestivas y divertidas de Ramon J. Sender. Nancy es una estudiante norteamericana recién llegada a Sevilla para conocer la cultura española. A través de una mirada aguda y llena de humor, el lector descubre su perplejidad ante una lengua y unas costumbres que la confunden y atraen por igual.

Laslecturasdeva
 10 junio 2020
A este libro le siguen cuatro más.
Narra las aventuras de Nancy, una estudiante americana que viaja a Sevilla para documentarse sobre el folklore español para su tesis doctoral.
Me divertí muchísimo con esta novela, por los malentendidos de Nancy con la picardía y dobles sentidos de nuestro español.
Hago una reflexión y no entiendo el motivo por el que teniendo un idioma tan rico y amplio nos empeñamos en meter cada vez más anglicismos en vez de intentar conocer nuevas palabras en español. A este paso y dentro de unos años desaparecerá el español y me da mucho miedo pensar en ello.
lectoraaburrida
 27 julio 2019
Aunque puede pecar de tener un humor algo antiguo, yo me he divertido mucho. A ratos me reía a carcajadas con los malentendidos de Nancy con el idioma.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas