Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/04/2021)

¿Qué tiene que ver mi infancia en todo esto?
¿Es cierto que lo que viví en el pasado se relaciona con el presente?
¿Pero tanto influyeron las experiencias que tuve de niña?

A veces cuando una persona conoce el término "Niña interior" (el cual hace referencia a la niña que fuiste en tu infancia y sobre cómo aprendiste que eras tú, el mundo y las relaciones) entiende muchas cosas y obtiene algunas respuestas de su malestar actual como adul... >Voir plus

EstherCB
 22 January 2023
Descubrí este título a través de Inés, psicóloga que sigo en Instagram y debo reconocer que me llamó mucho la atención. El tema de la infancia y las heridas profundas que nos deja y se hacen patentes en la vida adulta no es algo a lo que todo el mundo quiera enfrentarse. Por eso, este libro me daba mucho respeto.

Marta nos va introduciendo poco a poco en esta guía con capítulos que van desde la crianza, el apego y las emociones hasta hablar propiamente de la niña interior, las 5 heridas, la regulación emocional y el autocuidado. Incluye ejercicios prácticos al final de cada capítulo que pueden sernos de utilidad.

Este no es un "libro milagro" sobre cómo sanar al niño interior. Creo que la historia y las vivencias de cada uno son únicas y, como tal, deben tratarse acompañados por un profesional que nos guíe. Lo que Marta nos aporta en este libro son pinceladas para empezar a preguntarte y cuestionarte ciertos aspectos, para traer a la consciencia algunas partes de ti que no entiendes, pero que sabes que necesitan atención.

Un libro didáctico, incómodo a veces (sobre todo cuando identifiques tus heridas y patrones no sanados), pero muy necesario para todo aquel que quiera investigar y conocerse.

Gracias, Marta Segrelles por atreverte con esta historia. Hablar de infancia no es sencillo y tampoco se sale indemne, pero es muy necesario.

Otros libros de Marta Segrelles (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer