Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Lluïsa Moreno Llort (Traductor)
ISBN : 8419094722
Editorial: Blume (01/09/2022)

¿Por qué aúllan los lobos? ¿Los leopardos de las nieves cuentan chistes? ¿Cómo es el día perfecto de una tigresa?

Atrévete a conocer en primera persona a 10 animales feroces y peludos que se pondrán delante de un micrófono para compartir sus hábitos, costumbres, preferencias y manías, comidas favoritas ¡y muchas cosas más!

Todas estas criaturas con garras han sido entrevistadas por Andy Seed, un autor intrépido que ha ganado multitud de... >Voir plus

LosLibrosDeMo
 14 December 2022
El planteamiento de este cuento es muy interesante: un entrevistador entrevista a la tigresa del título y a unos cuantos animales más.

Pensé que por la forma (animales que hablan y las ilustraciones) era un cuento para primera infancia pero al leerlo nos dimos cuenta de que es más recomendable para niños más mayores. Algunas respuestas de los animales me parecieron bastante bruscas y con poca sensibilidad (me refiero para niños pequeños como el mío, que tiene 4 años). Por supuesto, está genial que se digan las cosas como son, pero el hecho de ser una fantasía de animales que hablan me llevó al error de pensar que era un texto más infantil. Las bromas que hace el entrevistador también son difíciles de entender en niños tan pequeños.

El mensaje que tiene es muy importante y necesario contar ya a los niños pequeños: el ser humano está estropeando el planeta y hace peligrar a los animales. No obstante,me vuelvo a repetir, la forma en la que está escrito hace que no se conecte con los niños muy pequeños.

ratolinaentrelibros
 29 November 2022
Justo hoy mismo lo acabamos de leer. Mi ratita se ha dormido mientras se lo leía.
He de decir que no es un cuento en sí. Son entrevistas que hace el propio autor del libro a los diferentes animales.
Tenedlo en cuenta si buscáis eso, un cuento.

Las ilustraciones son muy bonitas y con unos colores preciosos. Aunque no son muy llamativas para bebés. Pero aún así, mi hija iba mirando los diferentes dibujos.

El libro está genial para concienciar a tus hijos/as del cambio climático, del impacto que estamos dejando a nuestro planeta, de la desforestación,...
Por eso, creo que la edad a la que va dirigido estas entrevistas es para niñxs más mayores. Que les puedas explicar y enseñar los distintos animales, como son, qué comen,...

Al final del libro hay unas encuestas para que tu hijo/a pueda contestar a las preguntas. Creo que eso es un puntona favor de este libro, porque es otra manera de jugar y de interactuar con él/ella.
momocasiopea
 09 January 2023
Para los niños amantes de los animales, este es un gran libro. Primeros lectores con ganas de descubrir anécdotas y curiosidades, verán además como este libro les hace reír. El humor es clave en las historias formadas por diversos animales de los que conoceremos su hábitat, costumbres y alimentación, entre otros aspectos, a través de cómicas entrevistas de preguntas y respuestas. Muy recomendable :)

Otros libros de Andy Seed (1)Ver más