Esther Roig (Traductor)
Editorial: Univers Llibres (06/02/2020)

NuriaCC
 03 April 2024

La illa de les dones del mar, ( The island of Sea Women, 2019)
Lisa See
@univers_llibres
Traducció d'Ester Roig

🌊La historia de dos jóvenes haenyeo de la isla de Jeju, unidas por fuertes lazos de amistad, pero separadas por el curso implacable de la vida.

🌊Young-sook y Mi-ja se conocen en el pequeño pueblo de Jeju donde viven siendo niñas y enseguida encuentran una en la otra a su alma gemela. Tienen orígenes muy diferentes ; Young - sook es la Primera Hermana e hija de una experimentada Haenyeo y seguirá sus pasos como miembro de la cooperativa de mujeres; Mi-ja es huérfana y malvive en casa de sus tíos, después de que su familia fuera acusada de colaborar con la invasión japonesa.

🌊La madre de Young - sook introducirá a Mi-ja en el mundo de las fuertes y poderosas Haenyeo y juntas, las dos amigas trabajarán en ese mar conocido y en otros lugares, sustentando a sus familias y soportando la dureza de su trabajo, la escasez, la represión de los japoneses, la guerra y la sangrienta purga de sus propios compatriotas hasta un terrible acontecimiento que las separa hasta el final de sus días.

He devorado esta historia que me ha roto el corazón en mil pezados 💔
Siempre es un placer leer a Lisa See 🙌

Otra lectura más para #marzoasiático

#marzoasiático #lailladelesdonesdelmar #lisasee #leoautoras #leeresvivir #leermola #librosymaslibros #bookstagramespaña
NuriaCCNuriaCC03 April 2024
Cau vuit vegades I aixeca-te'n nou. Per a mi aquesta dita no és tant sobre els morts que aplanen el camí per a les futures generacions com sobre les dones de Jeju. Patim, patim I patim, pero també ens continuem aixecant. Continuem vivint. No series aquí si no fossis valenta.
Video de Lisa See (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lisa See
#marzoasiatico #wrapup Lecturas asiáticas: La isla de las mujeres del mar de Lisa See El gran sucesor de Anna Fiefield La acusación de Bandi Tokyo Revengers 4 y 5 Klara y el sol de Ishiguro Los pies vendados de Li Kunwu The Untamed o Mo dao zu shi de Mo Xiang Tong Xiu El último verano de Jihyun Kim Lecturas fuera del marzo asiático: Al paraíso de Hanya Yanagihara Un amor de Sara Mesa

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?