Editorial: Editorial Anagrama (22/12/2009)

Edd62
 25 marzo 2021
la literatura no cruza el arte, se arrollan mutuamente.
Una novela que arrasa con lo convencional. Y sin embargo mantiene intacto, e incluso alimenta el lenguaje que captura y mantiene al lector.
Creado bajo el argumento de un viaje de .... reconciliación ? Expiación? iniciatico ? En 5 capítulos da forma a la búsqueda de comprensión, al tiempo que aborda, o permite ser abordado por otras artes, pintura, Arquitectura, Música, Teatro, la misma Literatura.
hace mención a grandes escritores, los cita, los enaltece, los acompaña en sus desgracias y su perspectiva del amor.
pasando por Stendhal, Ernst Herbeck , Casanova, Kafka , Leonardo Sciascia,
involucra al lector con Verdi, Pisanello, Tiepolo, y otros cuyas obras apuntalan la de Sebald. le dan consistencia, coherencia y firmeza.
En un viaje, donde el ayer es hoy, el mañana es siempre , Donde lo Autobiográfico, se mezcla con lo histórico, con recuerdos que nunca existieron, con hechos absolutamente posibles, pero no indudablemente ciertos.
El narrador debe realizar este viaje, por segunda ocasión, debe tomar datos, debe implicar su percepción, lo cual no siempre hace con certeza, cayendo en una montaña rusa, que causa verdadero vértigo, donde las imágenes aparecen ora claras, ora borrosas, y nunca sabes lo que has visto, pero se disfruta, aunque mi cerebro gire como la bola de la ruleta.
Al final cae en el número correcto, soy el ganador... por el placer de la lectura.

En que ciudad transcurre....

El código da Vinci de Dan Brown

Roma