Editorial: Lumen Editorial (15/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Beatrice Steele, del pequeño municipio de Swampshire, en la campiña inglesa, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene talento para la música. Vive sin sobresaltos junto a su madre, cuya única obsesión es conseguir un buen partido para sus hijas, junto a su padre, un bromista sin remedio, y junto a sus dos hermanas menores. Sin embargo, Beatrice guarda un secreto: sueña con res... >Voir plus

Eldesvandellector
 04 July 2023
Si Agatha Christie y Jane Austen hubiesen sido coetáneas y hubieran decidido escribir un libro a cuatro manos, es muy probable que el resultado fuese algo muy parecido a lo que nos presenta Julia Seales en “Un crimen con clase”. Una historia cargada de misterio y con una ambientación maravillosa en un pueblito de la campiña inglesa de lo más… peculiar.

Cargada de humor y crítica social la novela es una delicia para todos los amantes del misterio. Con una prosa sencilla pero elegante, la autora construye una historia llena de intriga que consigue hilar muy bien, con giros argumentales muy buenos y aunque algunos sean un poco predecibles no enturbian la historia ni la experiencia de la lectura.

Como punto fuerte de la obra destaco a todos y cada uno de los personajes. Cargados con tópicos de las novelas de misterio y de época, la autora consigue construir un abanico amplio de personajes peculiares que son los que le dan el toque de gracia a la novela. Pero sobre todos los personajes destaco a la protagonista, Beatrice, una joven al más puro estilo de Elizabeth Bennet, que lucha contra las injusticias que sufre como mujer en dicha sociedad, y que no cesa en perseguir sus metas por mucho que se opongan los demás.

Sí es cierto que la acción tarda un poco en arrancar, pero una vez empieza es un no poder parar de leer hasta que se aten todos los cabos. Aún así, el libro atrapa desde el minuto uno con esa atmósfera tan bien construida de la campiña inglesa de finales del s. XVIII y principios del s. XIX.

Es una novela entretenida, refrescante, que se lee prácticamente del tirón y que es ideal para esos momentos en los que estamos saturados y solo buscamos un libro que nos despeje la mente y nos haga pasar un buen rato.
SeleneJuliet
 22 September 2023
Una novela de fácil y rápida lectura, con un importante número de personajes.
Describe a la perfección el espíritu de la sociedad de la época, al punto que las damas tenían un acabado protocolo acerca de cómo vestirse, que colores usar, los entretenimientos que habían de ser de su predilección, su tipo de música y hasta cuándo , dónde y cómo pasearse por los jardines, para que su cutis y sus mejillas adquiriesen los colores apropiados.
Un caballero que se preciase debía tratar adecuadamente a toda dama, tener mucho dinero, de ser posible un título nobiliario y desde luego, no trabajar.
Pero hasta en estas sociedades, o más precisamente en ellas, aparecen los intereses creados, las envidias, la rotura de lazos amistosos o noviazgos como consecuencia de esas diferencias sociales.
La novela nos sorprende con un par de muertes, ante las cuales casi todos los asistentes a la fiesta en que se producen, parecen culpables en un intrincado ir y venir de pruebas, que se suceden en una mansión llena de recuerdos y pasadizos misteriosos.
Finalmente todo se resuelve, con el costo de desatender todas las reglas escritas y costumbres arraigadas.

Otros libros de Julia Seales (1)Ver más