Olivier Schwartz (Otro) Yann (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (12/04/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Atom Vercorian, detective privado, decide ayudar a su padre, el jefe de policía, dirigiendo la investigación sobre la desaparición de las joyas de Begum Aga Khan. En agosto de 1949, la pareja más rica del mundo fue víctima de un robo tan rápido como espectacular, con un valor de más de 200 millones de francos. Esta historia verdadera inspiró a Hergé a acuñar la famosa exclamación de su personaje de Tintín, Bianca Castafiore "¡Cielos! ¡Mis joyas!" Entre la elegancia ... >Voir plus

libro_tsundoku
 16 October 2023
Ha sido una gratísima sorpresa, una vuelta a los clásicos fanco-belgas, con una historia ambientada en la Francia de 1949. La trama es detectivesca, con robo de joyas como telón de fondo, donde Yann al guión recuerda al mejor Gil Pupila de M.Tillieux.

Una mezcla variopinta de personajes, con sus intrahistorias y personalidades, un robo a mano armada, la policía que no acaba de encontrar el camino y una agencia de detectives en ciernes que hará lo posible por recuperar el peculiar tesoro. Llama la atención esa mezcla de cómic europeo Noir con la línea clara de la obra. Hacen de esta obra un punto de reencuentro para los nostálgicos de personajes como Tintín.

Sobre el título del comic, aunque la Begum en turco, es un título (valga la redundancia) dado a los miembros femeninos de la familia de un bey, una especie de sultán otomano. Es imposible no recordar el guiño a otro francés Julio Verne y sus Quinientos millones de la begún.

Disfrutable, deseando hacerme con el segundo y que siga la edición de esta saga que promete y mucho. Un 10 para la editorial Nuevo Nueve que nos traen este cómic de la francesa Dupuis.
AvalleRei
 24 May 2021
Una agencia de detectives en ruina, se convence de encontrar las joyas de la Begum, la mujer del hombre más rico del mundo. Las joyas le han sido robadas de forma violenta y yo hay rastro de ellas. La policía no es capaz de encontrar a los culpables ni las joyas.
Atom junto a su socia Mimi, quieren solucionar el misterio. Por el camino añaden a Jojo al plan.
La historia es sencilla y entretenida. Se centra bastante en presentarnos a los personajes, pero es lógico si tenemos en cuenta que habrá al menos otro caso.
El dibujo es una evolución de los clásicos franco-belgas. La edición es buena y cuidada, de páginas de un grueso agradable, a color y con los márgenes en blanco para pasar de forma más segura las páginas.
Ahora solo podemos esperar a que llegue a España el siguiente volumen.