Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
16 October 2023
Ha sido una gratísima sorpresa, una vuelta a los clásicos fanco-belgas, con una historia ambientada en la Francia de 1949. La trama es detectivesca, con robo de joyas como telón de fondo, donde Yann al guión recuerda al mejor Gil Pupila de M.Tillieux.

Una mezcla variopinta de personajes, con sus intrahistorias y personalidades, un robo a mano armada, la policía que no acaba de encontrar el camino y una agencia de detectives en ciernes que hará lo posible por recuperar el peculiar tesoro. Llama la atención esa mezcla de cómic europeo Noir con la línea clara de la obra. Hacen de esta obra un punto de reencuentro para los nostálgicos de personajes como Tintín.

Sobre el título del comic, aunque la Begum en turco, es un título (valga la redundancia) dado a los miembros femeninos de la familia de un bey, una especie de sultán otomano. Es imposible no recordar el guiño a otro francés Julio Verne y sus Quinientos millones de la begún.

Disfrutable, deseando hacerme con el segundo y que siga la edición de esta saga que promete y mucho. Un 10 para la editorial Nuevo Nueve que nos traen este cómic de la francesa Dupuis.