Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, hace unas lecturas que no veía la luz, y es que llevaba ya una racha en la que ninguna de ellas me apasionaba, con lo bien que había empezado el año. Pero llegó este libro para abrir las nubes negras y es que me he dado cuenta que con V.E. Schwab es imposible equivocarse, sus libros contienen dentro unas tramas que atrapan sin remedio, y sin duda queda grabada, tanto que mientras leía este libro no paraba de pensar día y noche en su historia, y necesitaba a cada hora del día seguir leyendo.

Conocía ya de antes a esta autora tan famosa, la verdad es que me encantó con su libro La ciudad de los fantasmas, me encontré con una narración que me tenía en vilo y atrapada desde las primeras hojas, además me he dado cuenta que esta autora no es de las que nos meten personajes típicos y moralistas, son más reales y en ningún momento nos da a entender que eso pueda llegar a cambiar. Me he encontrado en esta novela a una autora realmente buena, a destacar y tanto que quiero todos los libros que saquen en español, tenemos un narración que resulta a la vez sencilla y que atrapa, pero en la que encontramos también una complejidad en la trama que en ocasiones resulta hasta asombrosa. Así que no encontraréis una historia de suerphéroes al uso, de eso que tanto hay ahora, no me malinterpretéis adoro a los superhéroes, pero es que la autora los lleva a otro nivel, dando a la vez la oportunidad de descubrir un mundo complejo con unos matices de oscuridad realmente fascinantes.

La forma de llevarnos de un tiempo a otro, bien estamos con los personajes en el presente a bien que volvemos y conocemos por qué están en esa situación, los saltos de tiempos no son complejos pese a lo que pueda llegar a parecer, son lineales porque nos muestra lo que necesitamos saber en ese momento, dejando la mínima duda para poder engancharte y seguir, así que de esa manera la autora engancha al lector sin ninguna forma de sentirnos perdidos. Lo capítulos son muy cortos, de ello deriva a que necesitemos más y más, y es que cada tiempo que nos muestra es interesante, cada uno de ellos nos adentra de lleno en un mundo qué es como el nuestro pero con estas personas que se hacen llamar EO de ExtraOrdinarios. Y no penséis que aquí se transforman por la picadura de una araña, la complejidad que se necesita para ello hará que los personajes de la novela nos muestren ser mucho más, y sus poderes van más allá, todo ello es más oscuro y siniestro, pero para descubrirlo tendrás que leer la novela, porque esta lectura es para saber lo mínimo e ir descubriendo poco a poco qué es y el cómo, que es lo que yo he hecho.

Los personajes presentan una complejidad increíble, la autora sabe como darles profundidad y llevarlos a otro nivel, además tendremos a Victor y Eli que se pueden considerar el gran eje de la novela, ya que toda la historia tanto en pasado como en presente gira en torno a ellos, pero si se nos presentan otros personajes secundarios, y estos por supuesto no los dejara de lado, no hará como otros autores/as que salen y tendremos que imaginar o darnos un pequeño bosquejo de su pasado, todos ellos tendrán su parte de protagonismo, y eso me ha encantado porque no puedo odiar más que se nos presente un personaje y aunque sea secundario se deje de lado, es maravilloso conocerlos también, además que todos ellos son muy interesantes. Lo bueno de todo esto es que la narración es en tercera persona por lo tanto se nos hará mucho mejor a la hora de pasar de un personaje a otro y de un tiempo a otro. No quiero contar mucho más, este libro hay que descubrirlo por uno mismo, que cada lector se haga sus propias conclusiones y descubra un mundo que desde luego a mí me ha dejado alucinada. Yo por mi parte os lo recomiendo muchísimo porque desde luego es de mis mejores lecturas del año, y claro está me muero por el segundo (ya que es una bilogía), así que espero con muchas ganas que llegue mayo ya que la editorial nos ha anunciado que llegará en esa fecha.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..