Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 September 2022
En su último año de universidad Victor y Eli, dos buenos amigos tienen que decidir cuál será la temática de su tesis. Eli decide inclinarse por como la adrenalina y las experiencias cercanas a la muerte parecen estar relacionadas con la aparición de EOs (extraordinarios), personas que tienen unas habilidades muy diferentes a las de las personas corrientes. Cuando Eli le plantea a Victor dejar de hacer hipótesis sobre esto y llevar a la práctica sus teorías para la creación de un EO las cosas se les van de las manos a ambos amigos y Victor termina en la cárcel. Después de 10 años Víctor se escapa de la prisión con el único objetivo de vengarse de Eli Cardale. ¿Será capaz Víctor de obtener su ansiada venganza después de tantos años planificándola?

Todos los libros de Victoria Schwab que he leído hasta el momento me han gustado y este no ha sido una excepción. Lo que más me ha gustado del libro es todo el tema de los EO (extraordinarios). Me ha gustado mucho que la autora haya utilizado un momento tan traumático y decisivo como es una experiencia cercana a la muerte y las ganas de vivir de las personas que están pasando por ello, junto con otros factores, para la creación de los EO. Esto me ha parecido muy original junto con la idea de que todos los EO al volver a la vida pierden algo de su humanidad como por ejemplo sentimientos como la empatía, la culpabilidad y que todos ellos después de volver a vivir sentían que les faltaba algo de sus antiguas vidas. La autora creo que juega con la idea de que después de llevar unos minutos muertos a pesar de volver a vivir perdían una parte de sí mismos a pesar de ganar sus extraordinarias habilidades. También me gustó mucho que estas habilidades estuviesen relacionadas con los últimos pensamientos que tenían las personas justo antes de morir. Otra cosa que me gustó del libro fue que a diferencia de lo que ocurre con otros libros en este la historia se centra en 2 villanos ya que ambos personajes principales, tanto Víctor como Eli cometen incontables delitos y su comportamiento con la sociedad es cuestionable todo ello para lograr sus respectivos objetivos. En cuanto a los personajes decir que me han gustado ya que todos ellos son personajes bastante complejos y casi todos con pasados duros o tristes. Por destacar a alguno mencionaría a Víctor ya que me parece un personaje con un tesón increíble y cuyas ansías de venganza no tenían límite. Y a Eli porque me pareció un genio al que se le fueron las cosas de las manos cuando se convirtió en EO y que quiso jugar a ser Dios. La pluma de la autora me encanta ya que sabe dar la información justa en cada momento para enganchar a los lectores. El libro está narrado en 2 momentos temporales diferentes, los sucesos del pasado cuando los chicos estaban en la universidad y lo que ocurre en el presente. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía algo oscuras.