Crítica de AndreaGG

AndreaGG
22 November 2020
Hace un año Cass se ahogó pero volvió a la vida gracias a Jacob, un fantasma, quién se convirtió a partir de esto en su mejor amigo. Desde entonces puede ver espíritus y cruzar el Velo, la frontera que separa el mundo de los vivos de los muertos. Cuando a sus padres les ofrecen la oportunidad de hacer un programa de televisión sobre los lugares más embrujados del mundo, Cass los acompaña en esta nueva aventura. Edimburgo es la primera parada de este viaje. Allí Cass conocerá a una chica que comparte sus poderes y que le ayudará a comprender su conexión con el mundo de los espectros.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro ya que Victoria Schwab es una autora que me encanta y quería conocerla en el registro de Middle Grade ya que este libro está calificado como tal. La verdad que el libro me ha encantado. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La historia tiene lugar en Edimburgo, una de las ciudades europeas con más conexiones con el mundo de los fantasmas. La autora describe muy bien los lugares "malditos" o encantados que visita la familia de Cass en Edimburgo durante la filmación de su programa de televisión haciendo que te trasportes allí durante la lectura. También me ha gustado mucho conocer varias leyendas, fantasmas y otra serie de espíritus como los poltergeists relacionados con Escocia ya que se ve que la autora se ha documentado muy bien para escribir esta historia. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos ya que creo que están muy bien construidos si tenemos en cuenta que es un libro destinado a un público infantil-juvenil. de entre todos los que salen mis favoritos son Cass la protagonista, Lara, la chica que Cass conoce en Edimburgo y que la ayuda a comprender el alcance de su don y Jacob, el amigo fantasma de Cass. Si soy sincera me hubiese gustado conocer un poco más sobre este personaje pero supongo que en el siguiente libro la autora nos ampliará la información sobre él. También me gustó mucho el personaje de la Corneja Roja, sin duda uno de los personajes más escalofriantes que he conocido. En cuanto a la pluma de la autora decir que me gustó mucho el aire tétrico y misterioso que le dió al libro ya que hace que te sumerjas de lleno en la historia. En definitiva un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas.