Críticas sobre La muerte de las cuatro reinas (16)

naitora
 09 January 2020
Lo destacable de esta obra, lo que me ha disfrutar a manos llenas, no es solo la gran aventura que tiene, es la forma de presentar a cada personaje. Cada uno de ellos, villano o victima o simple pieza del puzzle, tiene una importancia que prevalece. Debo admitir que no me vi venir en su gran mayoría cada una de las cosas, simplemente me dejé llevar para intentar descubrir quien era aquel que se atrevía a atacar a las cuatro reinas, y viví una carrera contra reloj para evitar la misma muerte. He pasado por todas las emociones, incluso la indignación cuando me fui haciendo un mapa mental y vi que incluso había sido burlada, que no sabía quien demonios era quien un tablero en donde LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS era el fin y el principio de un todo. Perdí el sueño, repetí algún capítulo para saber si me había perdido algo, pues necesita descubrir al culpable, y me puse de pie ante tan magnífica astucia, ante un final que incluso me estrujó la patata, mientras héroes o villanos iban recibiendo su propio pago.
Astrid Scholte me ha dejado de piedra, fascinada.., encantada ante tal historia, se que debería hablarte de más personajes, pero me niego, necesito que descubras y vivas esta maravilla, a esta pluma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Nedyah
 03 December 2019
La Muerte de las Cuatro Reinas es una novela que he disfrutado de principio a fin, una historia con la que Astrid Scholte se inicia como escritora y con la que no ha podido empezar mejor, en mi opinión. Ha sido imposible para de leer, con una trama y una ambientación de lo más originales y adictivas. Sin duda, la recomiendo a todo amante de la fantasía con un toque de investigación policial, suspense, poder y romance.

Keralie Corrington es una joven de diecisiete años que, aunque parezca inofensiva, es más inteligente y audaz que el resto de ladrones de su edad. Es una joven que abandonó su hogar tiempo atrás por un error que cometió, y que su familia, en especial su padre, pagó caro. Desde entonces se gana la vida trabajando para Mackiel como ladrona. Su nueva encomienda la lleva a robar un valioso objeto a un mensajero de Eonia llamado Varin, sin ser consciente de que el objeto que transporta es de suma importancia para Quadara y la supervivencia del territorio tal y como lo conocen, pues ese artilugio oculta imágenes de los asesinatos de las cuatro reinas. Keralie y Varin deberán unir fuerzas para descubrir quién ha matado a las reinas y por qué, y todo ello sin perder sus vidas en el proceso.

Un país, cuatro cuadrantes y una gran murallas que los separa, con una reina gobernando en cada uno de ellos desde la salvaguarda del palacio de la Concordia. Cada cuadrante está especializado en algo concreto que permite que el país avance y prospere. Eonia, reinado por la reina Corra, destaca por la tecnología y la medicina, es la evolución; en Archia, reinado por Iris, nos encontramos con un territorio centrado en la naturaleza; Toria, con Marguerite como reina, destaca por la curiosidad, el comercio y la investigación; y en Ludia se valora la música, el entretenimiento y el arte, con Stessa como reina. Cada cuadrante está muy bien diferenciado no solo por el estilo de vida y el enfoque de su desarrollo cultural, sino también por las personalidades de las diferentes reinas, que saben lo que tienen que hacer por el bien de su gente, de su cuadrante.

La novela está compuesta por tres bloques, con capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Keralie, y otros en tercera persona y que nos permite conocer más en profundidad a las reinas de cada cuadrante, así como sus diferentes secretos e ideologías de cara a la salvaguarda de los intereses de su cuadrante y de toda Quadara.

La Muerte de las Cuatro Reinas destaca por la gran diversidad de personajes, todos muy bien hilados y con gran implicación e importancia, aunque al principio nos pueda parece insignificante. Por un lado tenemos a las cuatro reinas, como ya he mencionado: Iris, Corra, Stessa y Marguerite; con personalidades muy marcadas. Pero hay que destacar a la protagonista principal Keralie, y Varis, entre otros.
Keralie es una joven perspicaz, audaz y bastante inteligente, toda una ladronzuela capaz de llevar a cabo con suma facilidad las misiones más complicadas. Su vida no ha sido fácil y ha aprendido a sobrevivir por su cuenta, tratando de avanzar pero sin dejar atrás los hechos de un pasado que le pesan como una losa. Es una joven sencilla pero atrevida y que se apoya bastanteen Mackiel, con el que siente una gran conexión. Su punto de vista es fundamental para conocer los detalles importantes sobre la trama principal. Es un personaje que me ha encantado y que también me ha sorprendido por cómo afronta cada situación, metódicamente y tratando de hacer lo correcto, aunque le pueda perjudicar. Evoluciona muchísimo y se ve sometida a situaciones donde deberá salir con vida.
Varis es un mensajero de Eonia y, como buen miembro de ese cuadrante, destaca por ser una persona a la que se le han limitado las emociones desde que nació. Eonia es un cuadrante donde los sentimientos se entienden como motivo de conflicto y es por ello que, desde el nacimiento, aprenden a suprimirlos, dado el gran avance tecnológico e innovador del mismo. Con todo, es un chico tierno, sincero y confiado.

La Muerte de las Cuatro Reinas, como ya mencionaba, destaca por la riqueza de los personajes, con las personalidades tan marcadas y diferentes en función del cuadrante en el que les ha tocado vivir y cómo han sido criados y cuidados. Pero también destaca por la trama de investigación y asesinato; las pistas y la exploración son esenciales en la trama y se vuelven adictivas. Además, tal y como se presenta la historia, resulta muy original su desarrollo pues en Quadara nadie sabe lo que está sucediendo en palacio, pero nosotros, como lectores, y Keralie y Varis, sabemos muy bien que las cuatro reinas han sido asesinadas y andamos en busca del asesino, enredándonos en todo un entramado de misterios, traiciones y sorpresas que dejan con la boca abierta y pidiendo más.
Y para relajar la tensión entre tanto asesinato, callejones sin salida y giros inesperados, también nos encontramos con el amor en varias vertientes: el amor fraternal, el de amistad, el de la reinas por su pueblo, el romántico entre Keralie y Varis, etc. Creo que es otro punto muy a favor de la historia y que la enriquece mucho más, al no centrarse únicamente en la serie de asesinatos y el romance entre los protagonistas. Es una novela autoconclusiva bastante completa y que recomiendo muchísimo.

En resumen, 'La Muerte de las Cuatro Reinas' es una novela autoconclusiva bastante completa y sorprendente. Astrid Scholte se ha estrenado por todo lo alto con una novela juvenil que mezcla a la perfección la fantasía con la ciencia ficción y el thriller. Destaca, sobre todo, por la riqueza de los personajes, con las personalidades bien marcadas y diferentes, y por la estructura de la narración, original y pura adicción.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Sandybetweenbooks
 13 November 2019
Hace unos días volví a participar en un tour organizado por la editorial Kiwi, esta vez en Instagram junto a varias cuentas más. Cada una tenía que poner una palabra secreta y al juntarlas todas podías participar en el sorteo de un ejemplar que estaba sorteando la editorial, algo que me pareció muy divertido y original; pero bueno, no me enrollo más y os diré lo que me ha parecido el libro en cuestión.

Ya sabéis que soy una persona que no suele leer las sinopsis de los libros, así que me aventuré en el libro sin saber apenas nada sobre él o de qué trataba y la verdad es que ha sido una verdadera maravilla sumergirme en sus páginas pues la historia que he podido leer me ha sorprendido muy gratamente.

Se podría pensar por la sinopsis que se ve en la contraportada del libro, que las protagonistas son las cuatro reinas y que vamos a conocer sus historias y aunque en cierto modo es así, ellas no son las protagonistas de este libro, por lo menos no directamente y esa fue mi primera sorpresa. La segunda fue que me hice una idea equivocada de la trama del mismo, pensé que sería una historia de fantasía, quizás épica y la autora se ha decantado más por un futuro tecnológico, por lo que se podría englobar dentro de la ciencia ficción, pero sin naves o extraterrestres y sí con algún toque de fantasía.

El libro nos sitúa en Quadara, sobre todo en Concordia el centro de los cuatro cuadrantes que existen en toda la región, cada uno gobernado por una de las cuatro reinas: Corra está gobernado por Eonia, que es la región de la ciencia; Archia gobernada por Iris, que es la región de la naturaleza; Ludia está gobernada por Stessa, que es la región culta y por último está Toria gobernada por Marguerite que es la región costera.

Cuando Keralie, nuestra protagonista, decide robar un disco de comunicaciones a un mensajero desconocido, aquello que en un principio parecía un trabajo fácil pronto se complicará y la vida de Keralie cambiará drásticamente.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque hay que ir descubriendo todo poco a poco, pero desde ya os digo que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha dejado sorprendida por varias de las cosas que suceden. Si hay algo que me ha gustado es que el libro está narrado desde diferentes puntos de vista. En primera persona cuando nos narra Keralie y en tercera persona cuando nos narran las cuatro reinas y me ha gustado porque descubrimos secretos que de otra manera nunca hubiésemos imaginado.

El mundo que ha creado la autora está bien detallado y aunque al principio me costó imaginarme todo (me suele pasar a menudo con este tipo de libros) pronto me hice a la idea y disfruté de las cuatro regiones y su manera de pensar y de ser. En ellas también hay distinciones y eso sí que es algo que me dolió, pero es algo habitual en esta clase de libros.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, así como las reinas, aunque con alguna de ellas he tenido mis más y mis menos y no he estado de acuerdo con su manera de proceder, aunque al final he terminado empatizando con todas ellas.

En definitiva os diré que La muerte de las cuatro reinas es un libro de fantasía que engancha desde la primera página donde podréis encontrar traiciones, odio, amor y un mundo diferente a lo que se suele encontrar en esta clase de libros.
Enlace: https://www.misromancesencon..
estanteriadecho
 12 November 2019
Me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba que tuviera tanta intriga y se centrara en la persecución de un asesino. Aparte, el mundo distópico que ha creado la autora me ha parecido muy interesante por los diferentes estilos de vida que llevan, así como el trasfondo reflexivo de los pros y contras de cada cuadrante. Lo único que quizás hubiera cambiado es profundizar más en cómo viven en cada cuadrante, ya que la historia principal se desarrolla exclusivamente en la Concordia.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Lawerson
 10 November 2019
Puede que Keralie Corrington, una joven de diecisiete años, parezca inofensiva; pero es, de hecho, una de las ladronas y mentirosas más hábiles de Cuadara. Hace tiempo que abandonó su casa, después d eun horrible accidente, para empezar de cero, lejos de su familia, metiendo sus manos en los bolsillos de cualquier que se pusiera delante suya con tal de robar algún objeto valioso para luego vender. Por otra parte, Varin es un ciudadano ejemplar de la región más sabia de Cuadara, Eonia. Con una misión importante a llevar a cabo, su viaje no hará más que complicarse cuando Keralie tropiece con él, aparentemente sin querer, para robarle un paquete, poniendo así su vida en peligro. Lo que Keralie y Varin no saben es que se van a meter de lleno en una conspiración para asesinar a las cuatro reinas de Cuadara al internar recuperar el paquete. Sin opciones, y a la vez huyendo del antiguo jefe de Keralie, los dos deciden unir sus fuerzas para descubrir quién ha matado a las reinas y no perder ellos su vida en el proceso. Cuando de esa reticente colaboración surge un ligero romance, deberán sobrevivir a sus propios y oscuros secretos para construir un futuro juntos, que hasta hacía pocos días parecía imposible. Pero primero tendrán que seguir vivos y desentrañar los secretos de las muertes de las cuatro reinas.

Como bien sabréis, si sois de las personas que viajan normalmente a través de mis entradas de este blog, la fantasía es mi género preferido a la hora de embarcarme en una nueva aventura. Pero, ¿qué pasa si ese género se mezcla con otro diferente, como es el thriller? A estas alturas, creo que la fantasía está evolucionando a su manera, no siendo la primera vez que me topo con una historia ambientada en un mundo donde la magia o una aventura épica va a ser el centro de atención. La muerte de las cuatro reinas parte de un misterio a resolver, una trama interesante y adictiva que, aunque no haya sido mi mejor lectura del mes, sí que me ha sorprendido al final.

Un país. Cuatro ciudades separadas por murallas extensas y altas. Cuatro reinas que están siendo asesinadas. A partir de ahí, La muerte de las cuatro reinas arranca motores. Nada más abrir el libro, sabes que estás ante una historia diferente, curiosa, llamativa. No solo por la manera en la que la autora ha ambientado este universo, algo que ya se palpa en las primeras páginas, donde vamos a encontrar leyes a seguir, costumbres y maneras de vivir, una explicación corta pero muy directa e instructiva de cómo funcionan estos cuatro sectores en los que nos vamos a ir moviendo, de un lado para otro, muy pronto. Con esa base tan detallada y que deja un buen sabor de boca, partimos a través de dos líneas argumentales, una narrada en tercera persona, otra en primera, a todo el meollo del asunto. Tranquilidad, no es spoiler lo que os he dicho nada más empezar. Las reinas están siendo asesinadas, una a una, desde la primera página. Y, con unos primeros compases donde no solo seremos testigos de la manera en la que se gobierna, la manera en la que la sociedad hace vida, se relaciona y se comporta, sino viendo como un cuchillo corta un cuello y la sangre se derrama, es cuando empezará nuestra misión: descubrir qué está pasando y a manos de quién. Tenéis que saber, desde un principio, que La muerte de las cuatro reinas es un libro donde el asesinato, las pistas, la exploración y la investigación van a ser primordiales. Ir avanzando a través de escenas, movimientos ocultos y no tan ocultos, situaciones que nos van a dar nuevos descubrimientos, nuevas huellas a seguir, haciendo que prácticamente la mitad del libro se lea de una sentada. Yo me he sentido muy enganchada desde que abrí el libro y comencé a leer la primera página. Creo que el tema del misterio está muy bien llevado, siendo el aliciente principal por el que vas a querer seguir leyendo y no despegarte del libro. Para toparte con algo nuevo que desbarate tus planes y apunten en una dirección opuesta, para hacerte cambiar de idea, para empezar a sospechar de uno y no de otro. A través de estas dos líneas argumentales, vamos a ser testigos de cómo poco a poco las otras reinas sucumben, como si fuéramos nosotros/as el asesino, mientras que en la otra nos meteremos en la piel de Keralie, la chica que, de alguna forma, va a intentar descubrir a la persona que está haciendo eso y, de poder, evitar que otras reinas acaben muertas, siendo ella la protagonista principal del libro. Como comento, el libro tiene una lectura muy ágil, dinámica, manteniendo siempre tus ojos a sus páginas, estando pendiente a cualquier cambio que podría cambiarlo todo. Porque descubrir al culpable no solo supondrá el final del libro. Descubrir al culpable nos guiará a través de nuevos detalles de una ambientación que, poco a poco, se va a ir abriendo y expandiendo. Conociendo nuevos términos, el contraste entre la tecnología y la zona más rural, las aspiraciones de cada una de las regiones en las que se divide este país, conociendo mejor su filosofía, algo que ha roto momentáneamente el tema de la intriga pero que, igualmente, ha quedado para profundizar de una mejor manera en todo lo que teníamos a nuestro alrededor. Sin embargo, llegados a un punto sobre la mitad del libro, todo se vuelve más pausado, más monotemático, más cliché. Si bien es cierto que han sido estos los momentos en los que se ha desarrollado la vida, personalidad y el pasado de los protagonistas, también ha dado pie a algunas cosas que no me han terminado de convencer, que son las que os comentaré mas abajo, todo se ha sentido más lineal, donde no pasaba gran cosa, quizás investigando por otros lares para intentar recabar más información. Por fortuna, no es algo que se haya comido gran parte del libro, ya que pronto volveremos a la acción, un giro en los acontecimientos que, personalmente, me ha pillado desprevenida y ha cambiado todo lo que se había estado ideando hasta ahora, rompiendo todos los esquemas y guardando nuevos secretos que, de cara al final, han conseguido gustarme y dejarme con una buena sensación la terminar el libro.

Antes de explicaros aquello que no ha sido del todo de mi devoción, como siempre os voy a comentar aquellas cosas que sí me han gustado mucho de este libro. En primer lugar, la diversidad que hay en algunos de los personajes que podemos encontrar en este libro, especialmente en las figuras de las cuatro reinas. Me ha sorprendido gratamente que, viniendo de personas con tanto poder, haya habido atisbo de rebeldía. de luchar por tus sentimientos en contra de lo que dicen los demás, o la sociedad de este mundo, sobre qué debes o no hacer, sobre cómo debes o no ser. Me ha encantado que, sobre todo, se sea fiel a una misma. Y los personajes de este libro lo tienen bien claro. Saben bien a quién aman, lo arriesgado que es eso y que, aún así, quieran lanzarse al vacío. Se atreven a intentar el cambio, a abrir los ojos, a no ser lo que se espera de ellas, a pesar de que podría ser el declive de su sociedad, de volver a instaurarlo todo, de crear guerrillas. El papel de las reinas me ha sido fundamental, son las que más me han aportado y las que más me han gustado. El amor adolescente, el amor no correspondido, las relaciones prohibidas. Con ello, además, se ha creado una ficha más dentro de ese tablero de asesinatos. Se nos hacen públicos sus más oscuros secretos, siendo ellos los que nos van a comer el coco. ¿Acaso las están matando por haberse besado con él? ¿Quizás porque saben de su relación? Son preguntas que te haces a todo lo que está pasando y que desvía, sin poder evitarlo, la atención hacia diferentes soluciones para dar sentido a los asesinatos. Por ello, el misterio es otra de las cosas que me han sorprendido. Desde el principio me he creado mil hipótesis y, ¿sabéis qué? No he acertado en ninguna. Tengo que reconocer que, en esa mitad del libro, hay un tipo de información que me dictó una teoría que creía era la correcta, todo apuntaba a ello. Y mi sorpresa fue que, en realidad, en ningún momento la trama es predecible. Parte de ello ha sido la falta de información de algunas cosas. Aunque sea algo que he visto como negativo, ya que he sentido que me faltaba ver mejor las ciudades y los lugares entre los que caminamos, también ha tenido su parte positiva: te pilla distraída. Y, lo mejor, aceptas las explicaciones que te da porque en ningún momento se menciona lo contrario, no hay un canon, todo es nuevo y se desarrolla ya para darle sentido a la verdad. Y, para mí, ha sido un acierto.

Entre las cosas que no me han convencido, están los personajes de Keralie y Varin. Ambos son los que van a desarrollar una de las tramas argumentales, a través de la cual intentamos dar con el asesino y descubrirlo todo de una vez por todas. Sin embargo, los he sentido muy distantes y fríos. Me ha costado mucho imaginarlos en mi mente, saber su color de pelo, su forma de la cara, el color de sus ojos. Y, para ello, he tenido que pausar la lectura en más de una ocasión para saber bien cómo lucen. En el caso de las reinas, no me ha pasado así gracias a que la edición del libro trae un mapa que dibuja lo esencial de cada una de ellas. Sin embargo, de Keralie y Varin no hay nada y lo poco que comenta la autora de ellos dos no me ha ayudado a hacerme una idea de ellos. Sus personalidad tampoco me han dicho gran cosa. No me han destacado por ningún lado, los he aceptado porque no me han chirriado en sí con su manera de pensar o de actuar, aunque sí que es cierto que, en algunas ocasiones, Keralie parece que tiene demasiada buena suerte. Esta falta de un desarrollo más hondo en ambos ha propiciado que, desgraciadamente, el romance me fallara por todos lados. Lo he visto más un instalove que otra cosa. También porque se nota el paso del tiempo en el libro y sabes que solo se conocen de hace tres días. Además, la parte de Varin resulta poco creíble al saber de dónde procede y cómo actúan los de su ciudad en relación a los sentimientos, por lo que me ha parecido algo forzado y precipitado. Eso de "siempre has sido para mí", "me complementas" o el sentir ya un afecto de enamoramiento con tan solo tres días no me resulta verosímil, estando ahí el elemento que más me ha fallado de la muerte de las cuatro reinas.

Pero, en resumen, La muerte de las cuatro reinas consigue ser una buena mezcla entre fantasía y misterio, capaz de engancharte sin poder remediarlo desde la primera página. Un nuevo universo que se abre con todo un sinfín se secretos, descubrir la verdad va a ser lo que te guíe a través de una lectura ágil, llena de tensión, acción y con varios giros argumentales inesperados que harán que todo lo que hayas creído no sea verdad, jugando con tu mente para que sepas que nada es tan predecible como creías.
NievesGlz
 06 November 2019
La Muerte de Las Cuatro Reinas nos cuenta la historia de Keralie Corrington, la mejor ladrona de Quadara. Trabaja para Mackiel, el cual tiene una casa de subastas en el mercado negro de Toria donde la gente acude para hacerse con diferentes objetos prohibidos que cada día son robados por los ladrones que trabajan para él. Un día, Mackiel le encarga a su mejor ladrona y amiga la infancia un trabajo que cambiará para siempre el destino de Quadara.

Keralie llegó al mundo de Mackiel tras un acontecimiento con su familia, desde ese momento se distanció de ellos y se centró en convertirse en la mejor ladrona gracias a los sabios consejos de su fiel amigo. Este, le pide que robe a un mensajero del palacio el paquete que trae ya que en él viene un disco de comunicaciones, por el cual podrán sacar mucho dinero cuando lo subasten. Con lo que no contaba Keralie, es con todo lo que traerá a sus espaldas este robo. El mensajero, Varin, intentará recuperar el paquete y por eso decide presentarse en la casa de apuntas. Lo que pintaba como un robo fácil y que le daría grandes ganancias a Keralie se convierte en una aventura en la cual tendrá que luchar por salvar a las cuatro reinas y su propia vida.

Este libro está narrado en primera persona por Keralie Corrington y en tercera persona por las cuatro reinas: Iris, Corra, Marguerite y Stessa. Nos encontramos con una historia de 424 páginas con 49 capítulos que están divididos en tres partes. Es una lectura con una buena dosis de intriga y además, la pluma de la autora es muy ligera lo que logra adentrarte desde el primer instante en la historia. El libro cuenta con giros inesperados los cuales te mantiene atrapado y te deja con ganas de seguir leyendo porque necesitas saber más y más sobre cómo continúa esta historia. La trama es compleja y está muy bien llevada, está centrada en la vida de las cuatro reinas y la de Keralie, y cada una de ellas os aviso que os sorprenderá.

Keralie. Nuestra protagonista femenina es astuta, valiente, inteligente, confiada y fuerte. Es un personaje que me ha sorprendido mucho y con el que he disfrutado a más no poder, desde el primer momento te deja con ganas de descubrir más sobre ella y sufre una gran evolución, y si tuviera que definirla con una palabra sería con valiente porque se ve envuelta en varios acontecimientos que madre mía. Ha sido un placer conocerla y recorrer con ella el camino hacia el final.

Iris, reina de Arquia. Ella valora la sencillez, la dedicación y la naturaleza y la sencillez.
Proverbio: "Confía solo en lo que mano y corazón puedan ostentar."

Corra, reina de Eonia. Ella valora la tecnología, la evolución y una sociedad en armonía.

Proverbio: "Los pensamientos turbulentos conducen a situaciones turbulentas.
Los pacíficos, a la paz."

Marguerite, reina de Toria. Ella valora el comercio, la curiosidad y la investigación.

Proverbio: "El que todo sabe, de todo entiende."

Stessa, reina de Ludia. Ella valora la frivolidad, la música, el arte y el entretenimiento.
Proverbio: "La vida es para aquellos que se deleitan con los ojos y el corazón abiertos."

Otros personajes que aparecen son: Varín y Mackiel, ambos son de vital importancia en la historia y os dejarán con la boca abierta en más de un momento.

Por último, ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha dejado con muchas ganas de leer otra vez a la autora. Es una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para tenerte enganchado desde que lo empiezas, por los giros que contiene y la trama de intriga que nos presenta hace que necesites leer porque quieres enterarte de todo y descubrir si tus teorías son ciertas. Me ha gustado mucho como ha decido contarnos la historia la autora, ya que hasta el momento no me había encontrado una novela así y me ha parecido de lo más sorprendente, asimismo, Astrid Scholte sabe cómo mantener al lector atrapado dándole pequeñas pistas sobre lo que puede suceder o dejándonos pensar una cosa, y de repente nos deja con la boca abierta por lo que ha acontecido. Las últimas páginas son para morirse porque madre mía, lo que pasa te deja flipando y con unas ganas de leer y leer. Si os gustan las historias de fantasía tenéis que leerlo sí o sí, y si no yo os animo a que lo hagáis porque en mi caso, leo poca fantasía y a mí me ha encantado 😍

La Muerte de Las Cuatro Reinas es una historia con mucha acción, secretos, intrigas y un ritmo trepidante que te mantendrá totalmente atrapado. Una novela que combina a la perfección la fantasía y el misterio. Un libro que debéis lo antes posible porque lo disfrutaréis desde el primer instante.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

Otros libros de Astrid Scholte (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals