Shorsh (Otro)Tamara Arteaga Yulis M. Priego (Traductor)
ISBN : 841914732X
Editorial: YOUNG KIWI (26/09/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tempe, de diecisiete años, nació en un mundo de agua. Como solo quedan unas pocas islas tras el paso de las Grandes Olas sucedido hace siglos, Tempe pasa sus días buceando, rebuscando en las ruinas de una época pasada en busca de cualquier cosa de valor. Pero no es comida o refugio por lo que quiere intercambiar; es una vida. En las instalaciones de la isla de Palindrómena, los difuntos pueden resucitar brevemente a cambio de un alto precio. Y Tempe pagaría cualqui... >Voir plus

Maru
 20 November 2022

Tempe es una chica de diecisiete años, sus padres murieron hace cinco años y hace dos perdió a su hermana. Está sola, pero solo hay una cosa que quiere y ha trabajado muy duro para reanimar a su hermana y que le cuente una cosa.

Hace mucho tiempo el mundo sufrió las grandes olas y todo cambió, tanto que muy pocos sobrevivieron y el mundo se sumergió. Las únicas tierras
que sobrevivieron fueron las más altas. Ahora, en el arrecife, en el que vive

Tempe pueden, durante 24 horas, reanimar a los seres queridos que murieron ahogados y tener esas horas para despedirse.

Palindrómena, es el lugar donde reviven a los muertos. Es un lugar en el que también intentan cultivar alimentos, pero sin mucho éxito.

Lor es un chico que trabaja y vive en Palindrómena, vive en los sótanos y siente que no merece salir de allí por algo de su pasado. Su único amigo es Raylan, un vigilante.

Una cosa que Temple tiene clara es que su hermana no puede saber que está muerta, pero las cosas no salen como ella espera y la cuenta atrás comienza.

Elysea, la hermana de Tempe, enseguida sabe lo que ha pasado, pero lo único que quiere es hacer una cosa y para ella es una necesidad, sobre todo porque eso es lo mejor para su hermana. Pero para ello deberán escapar.

Tempe y Elysea contra el reloj, Lor y Raylan van detrás de ellas. Una búsqueda, un reloj que les va dejando cada vez con menos tiempo. Un secreto que si se desvela puede cambiar muchas cosas. Y es que...

Al finalizar las 24 horas solo uno de los dos puede vivir.

El descanso de los muertos, la injusticia de tener que escoger cuando tienes
a dos personas que te importan, las decisiones de otros son consecuencias para otros y que nos tocan vivir.

El pero que le pongo a esta historia es que el mundo, no me ha quedado del todo claro porque las cosas son así.
PatriRP
 02 January 2023
Tempest Alerin adora el mar, aunque su hermana Elysea falleciera en una de sus inmersiones en el Gran Azul. Vivían en el Equinoccio y ella era su única familia desde que sus padres desaparecieran tras la llegada de las Grandes Olas. Ahora Elysea descansa en la isla de Palindrómena a la espera de ser reanimada durante 24h para que pueda despedirse. Tempest sólo piensa en recuperar a su hermana, pero lo hace para saber qué pasó la noche en que sus padres desaparecieron ya que estaban juntos.

Lor Ritter trabaja en el acuario de Palindrómena, lugar repleto de tanques donde los fallecidos por ahogamiento están a la espera de que algún familiar pueda pagar su costosa reanimación. de esa parte se encargan los vigilantes. Él no lo es, pero por un día sustituye a su amigo Raylan en la reanimación de una joven de su misma edad, Elysea. No es su primera reanimación, pero las cosas no salen como las estrictas normas de Palindrómena exigen ya que las hermanas Alerin consiguen escapar del complejo juntas.

Pero Lor y Elysea están vinculados,... sus latidos son uno y debe hacer que regresen antes de que pasen 24h o las consecuencias serán irreparables.

Cuando entre Lor y las hermanas surge un vínculo más especial aún del ya existente, éste comienza a replantearse si los procedimientos seguidos por Palindrómena son del todo éticos... unos procedimientos dirigidos por Nessandra Ritter, su madre.

Novela de fantasía donde el mar y el tiempo juegan un papel esencial y en la que el misterio hace que no puedas dejar de leer. Novela juvenil con la que os daréis cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Un gran descubrimiento.

Reseña completa en

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer