Editorial: Autoeditado (07/03/2018)

Faith Valentine tan solo buscaba respuestas. El que las encontrase en lugares poco recomendables, que la conducían a incómodas equivocaciones, no era culpa suya. Sin embargo, Dain pensaba que sí. Él estaba convencido que su sola presencia generaba problemas y que la única manera de ponerle freno era manteniéndola vigilada. Tener a ese hombre cerca no podía ser bueno para la salud, especialmente porque su atractivo, amabilidad y seductora presencia le hacía muy difíc... >Voir plus

paulavelc8
 30 August 2023
Esta es una serie (Maestros del Blackish) que viene de otra serie (Crossroad Company). Cada libro está enfocado en un personaje diferente, pero hace bastantes alusiones a esa primera historia de la autora.

Todo empieza con Faith, una mujer cuya amiga y compañera de piso ha desaparecido después de decirle que iba a pasar el fin de semana con su novio. Un hombre que jamás ha oído hablar de ella. El mismo hombre que trabaja en el club erótico Blackish, donde al parecer la desaparecida se había dejado caer alguna vez.

No he leído estos libros en orden. Hace varios años leí el segundo, y este es el cuarto. al ser una serie y no una saga se pueden leer como quieras, pero sí que es cierto que tengo algunas lagunas de los personajes secundarios porque no conozco sus historias. En un futuro las leeré; total, no hay spoilers en lo que a la trama romántica se refiere, y de la otra te puedes encontrar mínimos detalles que no impedirán disfrutar de los libros anteriores.

Dainiel es una especie de asistente social que colabora con la policía, además de ser miembro del club Blackish. Un hombre un poco seco en apariencia, pero con un corazón sensible.
Faith es una joven profesora de instituto, valiente y decidida. Lleva por bandera la verdad y la justicia.

Una buena parte de la historia tiene la clase baja y sus dificultades como telón de fondo. La violencia y las drogas sobre todo. Dain es voluntario en el gimnasio del barrio ayudando a los chicos a canalizar la ira, mientras que Faith da clases a esos mismos chavales, intentado que salgan adelante, poniéndose en su lugar porque en el pasado lo estuvo y no fue fácil.

La narración es descuidada: se come palabras enteras (no solo alguna letra suelta), en lugar de puntos usa comas convirtiendo la frase en algo larguísimo y creando unos párrafos que hay que leer más de una vez para entender. Es algo que ya pude ver en el primer libro que leí y que al parecer es marca de la casa de la autora.

El amor, el sexo y la trama policíaca están mezclados de una manera muy inteligente, haciendo que nada te sature ni te aburra. Los capítulos no son muy largos (hay excepciones) y tienen un ritmo ágil que consigue que avances sin darte cuenta. En general, es un libro ameno, pese a superar las 400 páginas de largo.

No me gustan nada los términos que usan los personajes, pero ya sé que no es nada machista ni denigrante, simplemente se trata de jerga del gremio dominante-sumiso. Es algo que me chirría muchísimo, pero no lo puedo contar como fallo negativo.

Este libro (y la serie en general) no son para todos los públicos. Hay escenas explícitas y diálogos fuertes que pueden generar repulsión si no es lo que buscas. Yo, por mi parte, quiero seguir descubriendo a estos maestros tan interesantes y sus historias de amor.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer