Editorial: Tusquets (10/11/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de la muerte de su madre, Nunu abandona Estambul para instalarse en un pequeño departamento en París. Desencantada de la vida, mata el tiempo dando largas caminatas sin rumbo. Un día, la casualidad la lleva a cruzarse con M., un famoso escritor británico al que siempre ha admirado. Él le cuenta que está trabajando en una nueva novela ambientada en Turquía, por lo que Nunu aprovecha para impresionarlo hablándole sobre la belleza de los paisajes que la marcaro... >Voir plus

Miel1908
 22 October 2023
A los que nos gusta la "literatura" más allá de la lectura. Los que tenemos pasión por la "escritura creativa" y andamos ahí ovacionando buenas frases, aplaudiendo estilos, reconociendo "formas maravillosas de decir las cosas" este libro nos obligará a replantear una máxima: "no importa lo que se escribe, sino COMO se escribe".

Digo esto porque siento que este es un libro bien escrito, hay un estilo particular, hay una célula que dice que "esa escritora lo hace así", algo que la identifica, todo esto es cierto, pero... ¿Y la historia?
Ah....desengaño: ¡LA HISTORIA SÍ IMPORTA! Lo que me dices me debe entusiasmar, gustar, mínimo entretener. Y con este libro me quedé en el vacío. En blanco. Mirando a la nada y preguntándome: ¿De qué va?

Siento que es una historia reflexiva, y que sólo podrá sacar algo de ella quien se identifique (para eso están los libros, para "identificarnos) y entonces así, habrá cometido algún objetivo: Si eres una chica que quiere ser escritora en París, si eres del medio oriente, si tienes problemas problemas para canalizar los traumas de infancia (mamá-papá debo superarlos), si debes superar la muerte de tu padre, si quieres encontrarte contigo , este es el libro: solo encuentra el COMO.

Lo más bonito es que hay pasajes sobre Estambul que te acercan un poco a Turquía (solo un poco, no te animes tanto) y que repito, está bien escrito, daba para una historia mejor elaborada, con algo más de alma. Sólo Baricco con "Seda" logra decir mucho con tan poco, y para eso no todos estamos preparados. le daré otra oportunidad, buscaré otro libro, me gusta "como" narra, debe haber una segunda mejor opción.
helencazadoradelibros
 12 December 2021
La historia de una mujer que busca su sitio en el mundo. Superar la muerte de su padre cuando era niña y la mala relación cin su madre. La historia que narra a un escritor en París sobre su vida y que no sabemos muy bien si es real o si la ha exagerado en algun momento para parecer una victima.

Un buen relato, bien narrad, pero que no he hecho que conecte con ella. Aun así, es una buena experiencia lectora
Miel1908Miel190803 October 2023
Este era también el placer del inventario: seleccionar los recuerdos más mínimos para ilustrar la irregularidad de la vida cotidiana.

Otros libros de Aysegül Savas (1)Ver más