Editorial: Kindle (07/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Aya Asagiri es una muy desafortunada chica. Cada día es intimidada brutalmente en la escuela, sólo para volver a casa y conseguir ser golpeada por su hermano mayor, Kaname. Después de un día particularmente vicioso, una imagen de una chica extraña aparece en su ordenador y ofrece su "poder mágico". Antes de que ella sepa lo que está haciendo, le hace clic en sí. Al día siguiente, un juguete que mira la pistola de color rosa aparece en su armario de la escuela. No es... >Voir plus

xsweetgorex
 27 June 2018
El género Magical Girl es uno de mis géneros favoritos tanto en el manga como en el anime, y tras ver los primeros episodios de Mahou Shoujo Site, me vi irremediablemente buscando el manga por todas partes, para a continuación empezar a leerlo. Este primer tomo introductorio nos cuenta la historia de Asagiri Aya, una joven que sufre de acoso en la escuela y es maltratda por su hermano en casa. Una joven deprimida dispuesta a acabar con su vida, hasta que un día entra a una web llamada Mahou Shoujo Site, en la que una terrorífica muñeca le ofrece a su "desafortunada alma" una varita mágica con la que dejar de ser desafortunada. Gracias a esto, encontrará a Yatsumura Tsuyuno y junto a ella y otras magical girls se enfrentarán a la muerte inminente que implica ser una chica mágica.
Esta es la premisa del manga y he de decir que no decepciona para nada.
Esta crítica la quiero dividir en varias partes, una siendo con respecto a la historia como tal y otra con respecto al dibujo así que mejor comencemos ya:
A nivel historia, no puedo quejarme en este primer tomo, ha sido intenso, crudo, doloroso de digerir, escuchar a la pobre Aya pensar en la muerte como una solución a sus problemas, descubrir lo sucedido con la familia de Tsuyuno... Más de una vez me encontré derramando más de una lágrima, lo cual es difícil para mi, sobre todo en lo referente al mundo del manga.
Ahora en cuanto a nivel dibujo es muy explícito. A veces hay escenas que pueden dar dolor de estómago. Otro punto a favor que tengo con respecto al dibujo es el diseño de personajes, a pesar de ser más bien básico, gracias a las transformaciones han conseguido darle la vuelta con esos cambios en el color de pelo y la forma en que sus ojos cambian dependiendo de la varita que usen y las marcas de vida o inclusive la sangre que derraman de sus propios cuerpos al usar su magia, es algo que no me esperaba ya que estoy acostumbrada a vestidos pompositos y poco más, sin embargo en este manga no les hace falta un cambio de vestuario para lograr transformaciones impresionantes.
De verdad quiero seguir leyendo tomos y terminarme el manga. Actualmente está siendo publicado en japón de forma semanal capítulo tras capítulo en varias revistas, por lo que habrá que esperar para ver que sigue sucediendo, aunque ya tenemos 7 tomos recopilatorios completos.
No le doy las 5 estrellas completas porque quizás hubiera estado mejor esperar para mostrar la oscuridad como pasa por ejemplo en Madoka Magica, que es mi manga y mi anime favorito.
Sin más que decir, me despido.
Hasta pronto
Ronnie

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange