Crítica de mifuga

mifuga
15 March 2021
Días sin ti (2019), es la primera novela de la poeta Elvira Sastre y fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2019.
A lo largo de la obra, se van intercalando los relatos en primera persona de Gael, un joven escultor, y de su abuela Dora, maestra en la época republicana, quien comparte con su nieto la historia que la convirtió en la mujer que él llegó a conocer. Ambos se encuentran unidos por el amor, el que se tuvieron y se tienen, el que se fue y el que les arrebataron.
Dora le mostrará a Gael que para ser feliz hay que amar lo que uno quiere, no lo que uno puede; que resulta fundamental ser capaz de soñar despierto; que el encanto reside en las pequeñas cosas, esos tesoros que nos hacen únicos y que solo nos salvamos cuando aprendemos a perdonar. .
La represión franquista aparece como telón de fondo y, a medida que la trama se desarrolla, arrolla las vidas de los protagonistas, cambiando su rumbo para siempre. La Ley de Memoria Histórica consigue que quien murió por leer a Hernández o Machado descanse, por fin, bajo el olivo que él mismo había plantado el el patio.
Gael atraviesa el camino de cristales rotos que ha dejado su historia de amor para, finalmente, esculpirse a sí mismo, tal vez, como nunca se hubiera imaginado. Y la chica más guapa del colegio, por fin, le ilumina el sendero desde el abismo de su mirada.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..