Editorial: Roca Editorial (18/05/2017)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Goodbye, things explora el por qué medimos nuestros éxitos en lo que poseemos y cómo el nuevo movimiento minimalista nos sólo transformará tu espacio, sino que aportará verdadera felicidad a tu vida.

En el camino, Sasaki nos comparte su experiencia personal relacionada con la práctica del minimalismo, ofreciéndonos consejos muy puntuales en el proceso y nos revela los caminos más prácticos para deshacernos de todo aquello que no necesitamos.
>Voir plus

loleoteloreseno
 18 August 2019
Fumio Sasaki es un minimalista japonés que se lanzó a la aventura de escribir un libro para contar su experiencia con este estilo de vida. En él podemos encontrar consejos para dar los primeros pasos en la tarea de deshacernos de las cosas que no necesitamos y un listado de los beneficios que el autor disfruta desde que se unió al minimalismo.

Desde mi experiencia como eterna aspirante (algún día...), creo que el minimalismo es mucho más complejo de lo que se cree e implica tal proceso de aprendizaje y adaptación que no existe un solo tipo de minimalista. Sin embargo, a poco que te informes un poco del tema, verás que prácticamente todos/as los/as que empiezan, lo hacen deshaciéndose del exceso de objetos. Supongo que, en realidad, es el paso menos difícil de todos los que puedes dar. Dicho eso, creo que el autor de este libro se centra demasiado en reducir el número de objetos y olvida explorar otros aspectos del minimalismo que, seguramente, ya tocado en su vida personal, pero de los que apenas nos habla.

Por otro lado, creo que tiene cierta tendencia a la repetición. Creo que eran 55 los consejos que daba para sacar objetos de tu vida y, mientras leída, tenía la sensación de que muchos de ellos eran tan parecidos que quizá no merecía la pena nombrarlos por separado. Y lo mismo me ha pasado con los beneficios. Por suerte, no es una lectura pesada, pero creo que podría haberse sintetizado mejor en algunos puntos.

Puede ser un libro interesante si quieres leer sobre la experiencia personal de un minimalista que, además, puede aportarnos una perspectiva diferente, por aquello de vivir y desarrollarse en una cultura tan peculiar como la japonesa.
abookinthemoon
 08 March 2023
En este libro Fumio Sasaki nos habla acerca del 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 y de los beneficios de vivir con menos cosas.

Aunque él lo lleva a un punto demasiado extremo para mí, he sacado ideas, consejos y enseñanzas muy interesantes de este libro.

Ahora bien, en mi opinión, la mitad del libro sobra literalmente (al menos para mí). Creo que llega un momento en el que se repite demasiado e incluso habla de esferas de la vida que, a mi parecer, no son para este libro.

¿Recomendaría este libro? Sin duda sí, en la primera mitad creo que habla de cosas de las que todas las personas deberíamos tener al menos un mínimo de conocimiento para volver a recuperar el norte en un mundo regido por el capitalismo, las compras compulsivas e impulsivas y la tendencia a acumular, por el “más es mejor”. Pero también os digo que si al terminar el capítulo 3 os empezáis a cansar de la lectura, no os vais a perder nada importante si decidís abandonarla.
Selene_BS
 01 November 2021
Cada vez me gusta más leer acerca del minimalismo y los motivos por los cuales, muchas personas comienzan el proceso de "desechar" objetos de su vida.

Definitivamente se desecha mucho más que eso.

Aún así, y aunque no puedo estar más de acuerdo con muchas de las reflexiones que se plasman en este ensayo, no puedo evitar pensar que tan malo es la tendencia al todo como al nada, comenzar a deshacernos de aquello que nos hace felices, casi que como fin y último esfuerzo de esta práctica, me lleva al pensamiento de la obsesión de alguno a incluso querer liberarse de la vida, por ser una insoportable carga.

Me quedo con esta frase de Fumio Sasaki: "El deseo de tirar y el deseo de poseer son dos caras de la misma moneda"

Leeré mucho más acerca de esta práctica :-)
otros libros clasificados: minimalismoVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer