ISBN : B08M3ST7XH
Editorial: No reconocida (27/10/2020)

Libezzy
 25 August 2021
Aprovechando que sigo probando libros de Kindle Unlimited, estoy probando otros géneros y dándole oportunidad a otro tipo de libros. Nunca he sido demasiado fan de los libros de autoayuda, pero no he probado demasiados así que tenía curiosidad por ver qué podían ofrecerme. Aún así, me gustan los libros sobre organización y limpieza así que, como este ofrecía ambas opciones, me parecía un libro genial para poder empezar.

Os cuento un poco en qué consiste. El libro se divide en tres partes fundamentales:
Ordena tu vida, el camino a la sencillez. Esta parte nos habla de hábitos beneficiosos para nuestra vida (número de horas de sueño, hábitos de alimentación, relajación, hobbies saludables...). Los consejos han resultado, algunos muy obvios y otros peculiares e interesantes.
El minimalismo como estilo de vida. Aquí nos habla sobre el concepto de minimalismo, cómo podemos adaptarlo a nuestra vida, orden, limpieza, mejora de las finanzas... Esta ha sido la parte que me ha resultado más interesante porque me ha dado alguna idea nueva para aplicarlo en mi día a día.
El renacimiento de un nuevo ser. Esta parte es la más de "autoayuda" propiamente dicha. Te habla de la felicidad, de valorar las pequeñas cosas, de centrarte en la naturaleza y en cosas no materiales.

El objetivo general del libro es hacernos valorar que no necesitamos tantas cosas para sentirnos felices. Pretende ayudarnos a apreciar lo que tenemos y a valorar las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Además, nos ofrece ideas para ordenar, limpiar y deshacernos de todas esas cosas que llevan años con nosotros, pero que no tienen ninguna utilidad en nuestro día a día.

Obviamente no voy a seguir el plan de este libro para transformar mi vida a mejor ni voy a adoptar un estilo minimalista en mi biblioteca deshaciéndome de todos los libros que he leído.
Sin embargo, este libro sí ha servido para darme algunos trucos de organización y, lo más importante, me ha animado a hacer limpieza profunda en todos esos cajones llenos de cosas que jamás llego a utilizar. Esto es lo que más me gusta de los libros de este tipo: que me motivan mucho a la hora de organizar y de limpiar y hacen que esté deseando hacer una actividad, por lo general tediosa.

Aún así, no creo que sea un libro fundamental en mi vida ni me ha aportado nada demasiado novedoso o que me vaya a servir en mi día a día (además de la motivación para limpiar en los próximos días).
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
otros libros clasificados: minimalismoVer más