Editorial: Caligrama (06/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
"Una decisión. Una sola decisión podría cambiarlo todo..."

-Eres consciente de que, a partir de ahora, te va a querer y te va a odiar gente que ni sabes que existe, ¿verdad? Tu vida se vuelve pºblica. -Asentí con la cabeza.- Entonces, si tº eres feliz, yo soy feliz.

Giselle Rodríguez, dieciseis años. Feliz, extrovertida, arriesgada, aventurera, atrevida y con muchas ganas de vivir. Le va bien en los estudios y tiene muchas metas por cum... >Voir plus

marulibros
 23 March 2022
Esta es una parte de la la historia de Giselle, concretamente cuando está a punto de cumplir los 16 años y como toda adolescente tiene sus inseparables amigas, sus hobbies, sus sueños, sus amores platónicos, incluidos los cantantes de los grupos musicales del momento y lo que menos se espera nuestra protagonista, es que el regalo sorpresa que le tienen preparado sus amigas, sea el comienzo de una gran aventura que marcará su vida para siempre

Es una lectura juvenil, tremendamente intensa en sentimientos y emociones como solo pueden vivirse en esa época de la vida, con mucho diálogo, lo cual la hace muy ágil y fluida, los capítulos cortos invitan a seguir avanzando, la mayoría están narrados por la protagonista, pero se alterna alguno que otro narrado por los personajes secundarios, así como las conversaciones a través de WhatsApp que la hacen muy cercana y original

Una novela totalmente diferente de lo que acostumbro a leer y que me ha sorprendido verme muy pendiente de los pasos de este grupo de chavales, de sus sueños de sus romances, donde la familia está muy presente siendo un gran apoyo y los amigos lo son todo!!

Viajes, confidencias, traiciones, desamores, lealtades, risas, conciertos, fiestas, playa, alegrías, sorpresas, unión, complicidad...
Y es que no hay etapa más intensa que la adolescencia... 😁

Me ha recordado muchos momentos de mi época, evidentemente con sus más y sus menos, con los cambios de moda, de jerga, el avance tecnológico... Pero la esencia de ésta etapa, siempre perdura..!
CintiadCG
 21 March 2020
Giselle comienza presentándonos a sus amigas y a sí misma, con un tono un tanto juvenil, lo que me lleva a pensar que es una historia de adolescentes, el típico fan - fic. Continúa relatando su encuentro poco inesperado con Zayn y su posterior historia de amor con él, la cual le genera muchos dolores de cabeza debido a que él es un famoso cantante y ella una fan más. Así, se suceden diferentes situaciones, unas mejores y otras peores, que Giselle va relatando en primera persona con detalle. Además de la cantidad de personajes, que la autora ha sabido diferenciarlos a la perfección para que el lector no se líe con ellos, algo que se agradece, pues solemos volvernos locos cuando hay muchos.
En cuanto a la historia, cuando iba algo más de la mitad, ya me aburría, se me hacía muy pesada, aunque no dejan de pasar cosas todo el rato y estás en tensión; escenas muy surrealistas en algunas ocasiones, algo que no me gusta. Aún así, la historia es entretenida. No está mal el contenido en sí, pero para mi gusto yo la hubiera relatado de otra manera, aunque también hay que tener en cuenta el género, la edad de la autora y sobre todo que es ficción.

Capítulos cortos, lenguaje sencillo y claro. Debo destacar la escena en la que el grupo de amigas brindan por el amor, es maravillosa. También, cuando el hermano de la protagonista está en el hospital y cuando ella confiesa su huida para luchar por lo que quiere (quien lo haya leído me entenderá).
Qué emoción más tonta.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela nos traslada en un principio a Madrid. Donde conocemos a Gisella y a su grupo de amigas y amigos, uno inseparable que irá creciendo o perdiendo gente a lo largo de su vida.
Esta principalmente narrado por Gisella, pero también se intercalan las narraciones de una de sus amigas y de unas personas muy importantes de su vida.
Este libro empieza contándonos que falta poco para su cumpleaños, y sus amigas le regalan unas entradas para el concierto de su grupo favorito One Ilusión. Allí habrá un momento especial, que hará que conozca a sus ídolos y viva una aventura alucinante.

Este libro me ha gustado mucho, me ha enganchado desde la primera página. Es un historia muy bonita de fan conoce a ídolo, pero con muchos giros que te hacen sufrir un poquito, porque quieres saber lo que pasa.
Aunque el libro es un poco largo, se lee super rápido y la única pega que le pongo es ese final que en mi opinión es demasiado, por decirlo de alguna forma, precipitado.
Los personajes me han encantado, aunque a veces Gisella me ponía nerviosa, pero por otra parte la entiendo porque yo también soy bastante sensible con algunas cosas, pero ella es todavía más que yo.
Las relaciones que hay, el sufrimiento que te hace sufrir la autora cuando lo estas leyendo y las ganas que tienes de pasar las páginas y saber lo que pasa, hace un tiempo que no lo he sentido.
Siurell
 13 February 2022
Giselle es feliz en su Madrid natal rodeada de sus mejores amigas. Todo está a punto de cambiar. Giselle se verá arrastrada a una aventura que nunca se atrevió siquiera a soñar. ¿Conseguirá salir ileso su corazón de este peligroso triángulo amoroso?

Los personajes (principales y secundarios) me han parecido muy tierno. Un pelín juveniles para mí gusto, pero un amor. Y el vínculo que tienen entre ellos, me ha emocionado muchísimo.

La trama se desarrolla durante los dieciséis años de Giselle y vamos descubriendo con ella el primer amor y la marca que este nos deja.

Es un libro de fácil lectura. A pesar de ser largo, no se hace nada pesado. Las situaciones, a veces, me han parecido poco creíbles, aunque después de hablar con la autora en la LC he entendido mejor el porque de ellas. Una historia divertida sobre los amores platónicos y el destino.
LibroyPalomitas
 26 July 2021
Este libro tiene muchos capítulos pero cortos, lo que hace que quieras seguir leyendo continuamente. En él son muy importantes valores como la amistad, la familia y la lealtad que la protagonista intenta llevar a cabo. Pero no sólo ella, sino también sus amigos, que son muchos y a veces me perdía con tanto nombre, pero que forman un gran grupo. Para ser la primera novela de la autora, me parece que está bien, aunque algo puede mejorar y ya lo comenté con ella. Si tenéis ganas de leer un libro en el que salgan famosos, con protagonistas adolescentes y en el que la amistad tenga una gran importancia, éste es vuestro libro.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
LibroyPalomitasLibroyPalomitas02 August 2021
No sabía qué iba a hacer con mi vida, pero una lección grande sí me había llevado: nunca pierdas a una persona que te llena y te hace feliz por el calentón del momento, porque personas que te hagan temblar hay muchas, pero que hagan temblar tu corazón, solo una.
CintiadCGCintiadCG21 March 2020
- El peor sentimiento no es estar solo, es ser olvidado por alguien que tú nunca vas a olvidar. Si te niegas a olvidar, tus cicatrices serán eternas.