Crítica de Juandi4

Juandi4
03 May 2023
Es la última entrega de "La saga del Brujo", aunque cronológicamente se sitúa entre los dos primeros libros de la saga, “El último deseo” y “La espada del destino”, y sirve como un puente entre ellos. Aunque se puede leer como una novela autoconclusiva e independiente, se disfruta mejor como parte de la saga más amplia del Brujo, ya que algunos elementos de la historia pueden ser difíciles de comprender para los lectores que no estén familiarizados con los libros anteriores.

El libro comienza con Geralt, que se encuentra en un punto de inflexión en su vida, enfrentándose a decisiones difíciles y a su propio pasado, mientras llega a Kerack después de uno de sus encargos. En esta ciudad en medio de una revuelta política y social, Geralt es encarcelado al ser acusado de desfalco por Coral, la hechicera del reino. A medida que la historia se desenvuelve, Geralt se ve envuelto en una trama de traición, conspiración y manipulación por parte de distintos personajes, incluyendo a algunos conocidos de entregas anteriores.

Como siempre, la escritura de Sapkowski es una delicia, con una prosa rica en detalles y con un estilo narrativo ágil y envolvente que mantiene al lector interesado. A lo largo de la historia demuestra su habilidad para crear un mundo complejo, lleno de personajes memorables con diálogos magníficos e inteligentes y giros inesperados. Además de los momentos de acción y humor sarcástico a los que nos tiene acostumbrados, también encontramos situaciones conmovedoras y nostálgicas, con guiños a varios personajes de la saga.

Aunque es una historia más corta y sencilla, el autor logra transmitir mucho más que en "La Dama del Lago". El final me ha gustado mucho y considero que es una mejora en comparación con el final de la saga principal. En mi opinión, después tal decepción, era necesario esta precuela que logra recuperar la esencia de lo que fue Geralt en los primeros libros.

En general, " un libro muy entretenido, que se lee fácil y rápidamente. Los fanáticos de la fantasía y seguidores de la saga del Brujo disfrutarán sumergirse una vez más en el mundo oscuro y complejo de Geralt de Rivia.