Editorial: Narval editores (30/11/2022)

carmenmateopsi
 30 December 2022
Te presento "la mano que tengo". La mía, como la tuya, como la de Ignacio, siempre se está moviendo.

Agarra, suelta, te arrasca. Escribe, corta, cepilla. Pero una mano no es nada sin sus cinco dedos.

👍🏼Uno es gordinflón, hay otro muy flaco.
☝🏼Otro por ahí urga en la nariz.
Otro donde siempre se pone el anillo.
🖕🏼Ya solo nos falta el dedo central,
ése que se asoma entre los demás.

🔗 Y, aunque todos son importantes, lo son aún más cuando se juntan.

🤔¿Cuántas cosas se pueden hacer con una mano? ¿Y con dos? ¿Y qué resulta de la unión de varias manos?

------
Una historia sencilla y descriptiva que, además de hacer un recorrido por cada dedo, nos habla de #unión, de esfuerzo, de #trabajoenequipo y de los muchos usos que tienen nuestras manos.

Escrito en versos perfectos, siempre de 6 sílabas y con rima asonante, esta estructura aporta ritmo al texto y facilita su memorización.

Me parece perfecto para ser recitado o cantado y enseñarle a los más peques la importancia que tienen las manos (y aún más si las unen).

✨Espero que estos días (y siempre) tus manos acaricien, sostengan, aprieten la de otro y sientan todo el calor que solo otras manos saben dar.

Edad: +3

Lectores (1) Ver más