Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 August 2020
Reina recibe una llamada de un desconocido, que le dice que ha encontrado una carta dirigida a su madre en la que relatan que su padre no se suicidó hace más de cuarenta años, sino que fue asesinado. Y que van de abrir la tumba de su padre para averiguar más cosas.

A pesar de los años transcurridos desde el fallecimiento de su padre, la posibilidad de que este fuera asesinado cobra otro sentido en la vida de Reina y decide ir a Conques, a la apertura de la tumba donde supuestamente descansan los restos de su padre.

Durante los dos día que Reina pasa en Conques, iremos descubriendo los secretos del pasado de José Gené desde que era un niño, el momento que fue destinado a la guerra hasta su fallecimiento en Conques, alternando capítulos del pasado con el presente.

Hace muchos años descubrí la pluma de la autora con "Habitaciones cerradas", una novela que me fascinó. Después de tanto tiempo, al volver a leer algo de ella he vuelto a sentir esa esencia que tiene para escribir. Con una narrativa muy cuidada, contada en tercera persona me ha gustado conocer la historia de José Gené, de como fue su vida antes y después de la guerra y las secuelas que el amor dejó en su persona. de Reina solo sabremos unas pinceladas de su vida ya que el papel importante en esta historia lo tiene su padre. Además después de leer esta novela he sabido que Reina tiene su propia historia en "Todo el bien y todo el mal" libro que sin duda tengo que leer, y que "Seguiré tus pasos" es la historia de sus padres y que se pueden leer independientemente. La novela histórica es de mis favoritas y más si tratan de la guerra civil Española, así que esta novela sin duda ha cumplido mis expectativas y os animo a que os sumerjáis en la historia de los progenitores de Reina.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..