Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
02 December 2021
Una reflexión sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.
Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.

La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona.
-----
Segunda parte de una bilogía que comenzó con Todo el bien y todo el mal y como no podía ser de otro modo es un broche de oro para estos dos libros llenos de recuerdos y sentimientos de esta gran novela coral.
Como siempre Care nos envuelve en sus libros, con esa manera tan de ella de sumergirnos en esa manera que tiene de narrar cada una de sus historias.
Reina es la protagonista de este libro, pero todos los personajes que van saliendo tienen su propia historia, una historia de guerra de remover el pasado y de esa necesidad de saber que le pasó a su padre en realidad.
La narración que van entrelazando presente y pasado, aunque parezca desordenado, Care sabe perfectamente donde quiere llevar al lector en cada momento.
En conclusión, un libro que he disfrutado muchísimo y que sin duda recomiendo a todos los amantes de la novela histórica ya que Care nos ha regalado dos libros que quedaran en mi recuerdo por mucho tiempo.