Crítica de Kan

Kan
30 March 2022
Siento mucho no haber podido darle más nota, pero es que de las novelas que me he leído de Jane Austen este es la peor ( a mi criterio, obviamente) con diferencia. Este libro, lo he leído en Lectura Conjunta y menos mal, porque creo que sola no hubiera podido con él. Y aún así, nos hemos tirado 4 meses detrás porque a ambos nos estaba suscitando el mismo sentimiento. No me caían bien los personajes, en especial Emma, la protagonista, con lo que ya partimos mal desde el primer momento. Veo que a lo largo de la lectura no pasan demasiadas cosas interesantes, como ya sucede en otras obras como Orgullo y prejuicio, y es en la última parte del libro cuando empecé a sentir plenamente la mano de Austen.

Emma es una joven que vive con su padre y que no tiene pensado casarse, pero sí casar a los demás con quién ella cree conveniente. El problema de esto es que no siempre acierta en sus uniones y pese a los consejos que le da el señor Knightley, es incapaz de reconocer su error e incluso disculparse.
Juzga en la mayoría de las ocasiones sin conocer a la persona, basándose solo, por ejemplo, en su clase social.
Me resulta bastante engreída y altiva, cosa que dificulta que pueda empatizar con ella, con lo que la lectura se me hacía cuesta arriba.

Las relaciones de todos los personajes se resuelven al final de una manera muy rápida que casi ni esperas, teniendo en cuenta que es un libro bastante gordo y se pasa muchos capítulos sin que suceda absolutamente nada..

Si os gusta Jane Austen, dadle una oportunidad, porque sinceramente veo muchas reseñas positivas, y yo, dentro del trabajo que me ha costado, no le he dado menos puntuación porque en la parte final las cosas suceden de manera más fluida y lo leí con ganas, pero definitivamente, no es lo mejor de esta autora.