Crítica de Melania

AUTOR: @mikel.santiago.escritor
EDITORIAL: @edicionesb_es
PÁGINAS: 477

¡Hola lectores!
¿Qué tal han sido vuestras vacaciones? ¿Habéis leído mucho?
Yo me lo he tomado de descanso, para disfrutar a tope de la familia.
Una lectura que sí disfruté mucho en este mes de agosto es esta pedazo de novela, que me ha encantado, como todo lo del autor, y que hoy os traigo mi opinión sobre la misma.
Me ha parecido un magnífico final para esta trilogía, que se inició con la novela “El mentiroso” y prosiguió con “En plena noche”, ambas muy buenas.
Ha sido una maravilla volver al paisaje de Illumbe, el pueblo imaginario creado por el autor y que nos transporta a la parte más mágica y oscura del País Vasco.

SINOPSIS:
Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.
Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

Una novela que disfrutado página a página, llena de giros y con una trama que atrapa totalmente.
El personaje de la agente Nerea Arruti es maravilloso. La historia es brutal desde el primer capítulo y creo que de las tres novelas de esta serie, ésta es la que más me ha gustado.
Sencillamente, una trilogía y un autor que te animo a descubrir desde ya, si aún no lo has hecho. Buenísimo.
Gracias a la editorial por su amabilidad y por el envío del ejemplar.

¿Os habéis adentrado ya en Illumbe?