Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
24 May 2022
"Estelar" es la segunda parte de la saga de Escuadrón de Brandon Sanderson. "Escuadrón" termina de una forma muy abrupta, pero la historia continúa en este segundo libro seis meses después de ese final.
No voy a contar de qué va este libro porque considero que serían spoilers del primero. Lo que sí que voy a deciros es lo que me ha parecido a mí.
Vuelve a repetirse el mismo patrón que en Escuadrón, la trama avanza de forma lenta y prácticamente solo conocemos el punto de vista de nuestra protagonista. No hay una acción trepidante, simplemente ocurren cosas pero que no me han parecido emocionantes de ninguna forma.
Hasta las últimas 40 páginas no se descubre el gran misterio de este libro, y como ocurrió en el anterior, el final es muy abrupto, y te deja con ganas de no seguir leyendo el siguiente, la verdad.
Creo que le sobran páginas, me ha costado un poco acabarlo, y me da rabia que acabe de esta forma, sabiendo que el cuarto libro aún no está ni siquiera publicado en inglés.
En este libro aparecen unos personajes no-binarios por lo que se emplea el lenguaje inclusivo y aunque al principio se me hacía raro, luego lo asociaba a esos personajes y no me molestaba.
Me hubiera gustado saber más de los personajes del primer libro. Y M-Bot sigue siendo mi personaje favorito.
Espero que en el siguiente libro, la trama avance más rápido. La verdad es que esperaba más de estos libros.