Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022

De Brandon Sanderson
Ed. NOVA

Fue terminarme el primero y empezar con este enseguida.
Segunda parte de una tetralogía, en España ahora mismo están publicados los dos primeros "Escuadrón" y "Estelar". El tercero "Citónica" está previsto para el 2 de diciembre 2021. Publicados por ed. Nova
Novela ciencia ficción juvenil.
Os dejo la sinopsis en la segunda fotografía

•Lo mejor para mi:

La diversidad de personajes y de especies que podemos encontrarnos en este libro, cada cual más interesantes, y conoces a personajes nuevos muy carismáticos también y entrañables.

Me he vuelto a reír bastante con algunos diálogos, y muchos en esta ocasión me han parecido más reflexivos y que me han hecho plantearme temas importantes.

He podido empatizar con casi todos los personajes y eso es algo increíble ya que tienen maneras de ser y de ver el mundo muy distintas, pero son coherentes y además bien construidos, tanto ellos como la especie y sus costumbres. de nuevo el autor utiliza el desconocimiento de la protagonista, y las explicaciones de todo que esta debe recibir, para que el lector pueda entender mejor todas las novedades que está leyendo y se le presentan.

Es una historia que profundiza más en la diversidad y temas más enfocados a las diferencias culturales y que nada es mejor ni peor, pero que sigue teniendo como foco principal los prejuicios en todas sus variantes y desde todos los puntos de vista.

•Lo que menos me ha gustado:

Quizás la casi ausencia de acción en casi todo el libro menos en la primera parte y a partir del final de la cuarta parte.

No hay absolutamente nada de amor romántico, no soy especialmente empalagosa pero un poquito me hubiera parecido bien.

CONCLUSIÓN
Ha sido una lectura muy interesante que me ha encantado a pesar de ser un poco lenta y densa