Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
26 February 2022
Reseña: Estelar, de Brandon Sanderson.

🚀Hoy os traigo la segunda parte de la saga Escuadrón, o también conocida como el Citoverso! Aunque sea una continuación, no os preocupéis, que no spoilearé nada del primer libro tampoco, con lo cual la reseña va a ser un poco en términos generales.

🪐En Estelar volvemos otra vez a las novelas juveniles de ciencia ficción de Sanderson, con ese toque ágil, fresco y dinámico, pero en esta ocasión complicando todo lo que conocíamos hasta ahora.

🛸Los personajes evolucionan bastante bien en comparación con la primera novela, vemos un crecimiento no solamente coherente sino que también esperábamos. Esto ha hecho que me reconcilie con Spensa, la protagonista, la cual me pareció un pelín irritante en Escuadrón.

🤖El mundo... Bueno no os puedo contar mucho de aquí pero seguro que ya podéis imaginaros con tan solo ver la portada por dónde van los tiros.

🔫Y en cuanto a la trama, me pareció más chula que en Escuadrón! Hay más momentos de acción, más secretos y misterios que hará que queramos seguir leyendo, eso si, también hay un trozo de más de cien páginas que se hacen muy muy lentas. Pero una vez superado este contratiempo, la última parte se vuelve bastante trepidante!

🌌En definitiva, si os gustan las novelas juveniles de ciencia ficción en las que pasan muchas cosas y con algunos giros argumentales muy chulos, entonces Escuadrón y Estelar os encantará!