Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
07 May 2021
Después del final de escuadrón estaba muy emocionada de poder continuar con esta historia en su segunda parte, que al igual que el anterior está acompañado de sorpresas y giros en la trama que uno no se espera.

En esta segunda parte han transcurrido seis meses después de los acontecimientos finales del anterior libro, durante ese tiempo lograron que los krells se alejaran un poco del planeta y conseguir controlar algunas de las plataformas que rodean a Detritus, en esta ocasión la historia gira en que Spensa con ayuda de M-bot logre infiltrarse en la supremacía para así robar un hipermotor, pero durante el proceso para conseguirlo se encuentra con algunos obstáculos que dificultaran su cometido.

Al igual que en libro anterior la historia me atrapo muy rápido y esto es debido a que en esta segunda parte Brandon Sanderson amplía el universo de escuadrón presentándonos nuevas especies de alienígenas, lugares nuevos, conocemos un poco más sobre la supremacía y como está organizada, además del por qué los seres humanos se encuentran en la situación actual logrando así construir y poner las bases para la historia que se está creando. Algo que también es importante resaltar es como el autor introduce de forma equilibrada el tema de las luchas políticas en la historia lo cual logra que no fuera tedioso de leer.

Spensa en este libro también tiene un buen desarrollo de personaje ya que en esta segunda entrega podemos observar como su percepción de mundo y su visión hacia ciertos seres y situaciones cambian, parte de esto es debido a los nuevos personajes que conocemos en esta historia los cuales son llamativos y tiene un rol importante en esta; además de los nuevos personajes volvemos a encontrarnos con algunos que aparecieron en el primer libro y que en este tiene un papel y desarrollo mayor como es el caso de M-bot, Jorgen y Babosa letal.

Al igual que en el primer libro el autor logra con las escenas de vuelo, trasportarnos dentro de una nave durante las batallas y el entrenamiento con estas, logrando así que uno se sintiera parte de la historia, además el estilo de escritura que tiene el autor logra que te conectes rápido con la historia y el personaje, eso consigue que sea entretenido leer a Spensa y algo muy interesante que no había visto hasta el momento en otros libros es el leguaje inclusivo que tiene la historia. También es importante resaltar las ilustraciones del diseño de las naves que tiene el libro, ya que ayudan a imaginar mucho mejor cómo son y los movimientos que se pueden realizar con ellas.

En esta segunda parte extrañe las interacciones que se habían creado en el primer libro con el escuadrón de Spensa ya que en esta entrega tiene muy pocas intervenciones y a mí me hubiera gustado ver un poco más de ellas, espero que en las siguientes entregas se pueda volver a ver un poco de ellas. El final nos deja con un gran cliffhanger que abre las puertas a muchas cosas que pueden llegar a suceder en los siguientes libros, así que ahora toca esperar la tercera entrega que continuara con la historia, la cual es muy probable que se publique en el 2021.