Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
13 March 2020
El imperio final ha tenido un dios durante miles de años. El lord Legislador gobierna con puño de hierro. En este entorno, de gran decadencia, los nobles se lucran y hacen uso de sus poderes sobre el metal, mientras los skaa, el último escalafón de la sociedad, tratan de sobrevivir como esclavos cuyas vidas no tienen ningún valor.

En este contexto conoceremos a Vin y a Kelsier, dos skaa con poderes alománticos, que pondrán en jaque la sociedad establecida.

Para mí Sanderson es una apuesta segura. Los mundos que crea son alucinantes, con sociedades complejas y una ambientación que te atrapa. del mismo modo, los sistemas de magia que inventa son maravillosos. En este caso se trta de la magia alomántica, que hace uso de distintos metales para generar poderes, tanto físicos como mentales. Es un sistema extraordinario y muy complejo; al principio incluso me costaba pillarlo, pero a medida que seguía leyendo, lo iba entendiendo cada vez más. Me parece un sistema muy original, diferente a todos los sistemas mágicos que había leído hasta el momento.

Pensaba que este libro me gustaría menos que Elantris, pero me ha sorprendido muy gratamente. La evolución de cada uno de los personajes, sus motivaciones y sus intrigas me mantuvieron en vilo hasta terminar el libro y eso es algo que me encanta.

Lo recomiendo muchísimo para los amantes de la fantasía porque es una historia maravillosa que no os podéis perder y porque Sanderson no decepciona nunca.