Crítica de luuxlu

luuxlu
29 December 2020
Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable debido a que el Lord Legislador reina con un poder absoluto basado en el terror.
Kelsier es el único superviviente que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin. Busca venganza por hechos del pasado y por ver cumplido un sueño: acabar con la dominación de Lord Legislador y cambiar el mundo.
No será un camino fácil pero con algo de ayuda tal vez pueda conseguir que los skaa se levanten y unan sus fuerzas para empezar una rebelión.

El imperio final se ha convertido en uno de mis libros favoritos y una de mis mejores lecturas de este año. Sanderson nunca deja de sorprenderme y esta vez lo ha conseguido de sobremanera. El mundo que ha creado y el sistema de magia basado en los metales me ha dejado sin palabras.
Gracias a lo bueno que es el autor describiendo y explicando conceptos no resultan nada pesados ni densos y se entienden perfectamente.

Nuevamente tenemos tres conceptos que parecen ir unidos en el Cosmere (ya que también tenía presencia en Elantris): política, religión y magia.
No faltan giros inesperados en la recta final de la historia y su división en partes deja siempre con ganas de más según se van terminando.

Algo que me ha pillado por sorpresa y por eso no lo catalogo como libro perfecto puesto que es algo que no me gusta es el instalove que surge. Aunque luego se desarrolla muy bien y de acuerdo a la edad de los personajes, tal vez me ha fallado que ocurriese tan pronto.