Crítica de manusbooks

manusbooks
26 January 2024
Primer libro del reto #12meses12libros 2024 que organiza @lu_y_sus_libros

Iba con muchas ganas a este libro tras leer Escuadrón y Estelar, libros que me gustaron mucho. Tras las emocionantes maniobras espaciales de Spensa y sus compañeros en Escuadrón y los descubrimientos de Estelar, llegué a esta tercera parte listo para disfrutar en LC junto a @ardolobo y @masquelibross

No ha sido lo esperado. He de decirlo. Siento ser impopular ya que este libro tiene puntuaciones de 4 y 5 estrellas pero yo esperaba otra cosa (quizás ha sido este el problema).

En esta tercera entrega vamos a tener a una Spensa en un nuevo escenario yendo de aquí para allá y de allá para acá sin mucha chicha. Con un nuevo compañero que se unirá a ella y donde viviremos alguna que otra «aventura pirata». Nuevos personajes, nuevo objetivo… pero que no avanza con la trama iniciada en Escuadrón, metafísica de zapadores aparte.
Así que he seguido a Spensa como pollo sin cabeza de un lugar a otro sin mucho interés. Lo mejor del libro y lo que evita que sea aburrido es esa maravilla de personaje llamado M-Bot. Me he reído bastante en varios puntos de la historia. Gracias Sanderson por mantener a este personaje, pero a pesar de esto, el libro para mí no consigue levantar el vuelo. Y es que todo lo que aporta nuevo este libro, lo interesante y emocionante, que es sobre la citónica y los zapadores, además de la acción, está concentrado en las páginas finales. Pienso que todo esto se podía haber incluido en el siguiente libro y nos hubiésemos ahorrado esta tercera parte de relleno, que es lo que ha sido para mí este libro.

Aún así espero mucho de Desafiante.

*Como siempre, esta es solo mi opinión. Que este libro no haya sido para mí no significa que tú no puedas disfrutarlo. Si tienes planeado leerlo, adelante.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..