Crítica de Eurus

Eurus
25 August 2020
Aleación de ley es el primer libro de la segunda Era de Nacidos de la bruma y la verdad es que, a pesar de ir con bajas expectativas, me ha sorprendido para bien. La sinopsis te introduce muy bien a la trama, por lo que poco más voy a añadir. En este libro el protagonista es Lord Waxillium Ladrian, Wax para los amigos. Wax es un hombre dotado en el uso de la alomancia y la feruquimia y cuyo día a día pasa de la acción a la vida entre bailes y etiqueta. El ritmo es cierto que sufre algunos altibajos, pero no por ello decae el interés. Esto es normal porque el autor tiene que introducirnos este nuevo mundo con sus nuevas leyes.

La ambientación es totalmente distinta a la que tenemos en la primera Era, ya que la tecnología ha avanzado bastante y ahora la electricidad y los trenes de vapor están a la orden del día. Básicamente, en este mundo están viviendo una especie de revolución industrial. Además, esta historia también cuenta con un toque wéstern que ha sido de mi agrado. Por supuesto, los nacidos de la bruma siguen existiendo, así que se mantiene la esencia de la primera trilogía.

Los personajes principales me han gustado mucho. En este caso son tres y cada uno de ellos aporta una personalidad diferente, siendo el conjunto muy atractivo para el lector.

Wax es un hombre que nunca se ha dejado controlar por su familia y que buscó su futuro por su cuenta. Ahora tiene que volver a sus orígenes, a Elendel, para cumplir su función como heredero de la familia. Wax sabe lo que es la pérdida y esto se convierte un punto de inflexión para sus acciones. Su personalidad me ha recordado a una mezcla de Kelsier (El imperio final) y Kaz Brekker (Seis de cuervos), una combinación explosiva si se me permite decirlo, pero a la vez tiene un toque diferente que ha hecho que me caiga mejor de lo que esperaba.

Wayne es el compañero de Wax y es el personaje que aporta humor a la trama. Es un hombre en el que se puede confiar, pero está muy obsesionado con los sombreros; detalle que me resulta divertido por todo lo que conlleva (ya me entenderéis cuando leáis el libro).

Lady Marasi es una mujer que se ve envuelta en una situación que no esperaba y que por ello acaba uniéndose al equipo. Es un personaje femenino con mucho potencial, algo a lo que Sanderson nos tiene muy acostumbrados, así que estoy encantada con su personalidad y desarrollo.

A estas alturas no creo que pueda añadir mucho más sobre el estilo narrativo del autor. Está claro que su pluma no está hecha para todo el mundo, puesto que es muy descriptiva y suele transmitir todas sus ideas de forma paulatina. A mí personalmente me encanta su estilo y por eso tengo pendiente leer todos sus libros. En este título en cuestión, se nota la evolución del autor en cuanto a expresiones y descripciones. Como siempre, ha sido todo un placer leerle.

Aleación de ley ha sido una buena lectura que nos introduce de forma muy amena y potente a la segunda Era del mundo de Nacidos de la bruma.

Me he quedado con la sensación de no haber contado mucho del libro, pero he intentado no hacer destripes de los primeros libros. ¿Os ha llamado la atención?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..