Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
La aventura de soñar despiertos de Silvia Sancho; es la primera vez que leía una historia de ésta autora... Y me llamó mucho la atención, pero creo que empecé por el final. al parecer debía haber comenzado con El verano que aprendimos a volar y después con La locura de saltar contigo.
El hecho es, que la historia está tan bien hecha y bonita, que no me importa; ya conseguiré los otros dos para completar la imagen.
La historia le dio de frente a mis hilitos susceptibles, y tal vez por eso me metí tanto en ella que... la sufrí.

Es terrible sentir humillación tras humillación sólo para recibir un poco de atención de la persona por la que crees sentir algo. Dejar arrastrar totalmente tu amor propio y ayudar en el proceso.
A nadie le gusta ver en el espejo, el reflejo de sus propios errores... Por eso ver a Greta rebajarse ante Sergio, mendigando una palabra, una caricia, un beso. No fue de mis cosas preferidas. Pero debo reconocer que me identifique con ella, con... su dolor, su soledad. Y de éso se trata esto.
Greta es una joven enamorada del amor, apasionada, soñadora. Y a pesar de no recibir más que fracasos, no pierde la esperanza. Pero perderla es difícil cuando te encuentras en el camino alguien como Sergio, el eterno amante de la libertad, el alérgico al compromiso, el enigmático chico malo y bohemio... El rompedor de corazones.
Hasta donde podemos lastimar el corazón por seguir una ilusión? «Fui yo quien colgó después de su amarga declaración, porque me di cuenta, en ese
preciso momento, en mi casa, con la mitad de mi sueño cumplido, que no me
bastaba con que me quisiera mucho a veces: merecía que me quisiera bien a tiempo
completo, contra viento y marea, incondicionalmente, para siempre. Y no era una
ilusa por creer en ello.» ...Con pañuelitos en la mano debo añadir que la recomiendo!