ISBN : 840103230X
Editorial: Plaza&Janés (18/04/2024)

Jessyks_Books
 02 May 2024
¡Reseña de libro para Bookstagram!

Hoy quiero recomendarles una novela histórica fascinante: La temeraria ambientada en el Siglo XII, en el Reino de León. En medio de una época tumultuosa y la ofensiva almorávide, conocemos a Urraca, hija de Alfonso VI y legítima heredera al trono leonés.

La historia comienza cuando Urraca contrae matrimonio con Alfonso I de Aragón, cumpliendo la última voluntad de su padre. Sin embargo, estas "malditas bodas" desatan una lucha feroz entre la soberana y su esposo, el Batallador, quien busca usurparle la corona y ejercer un poder que por derecho le pertenece a ella.

A través de los ojos de Muniadona, la doncella más cercana de Urraca, somos testigos de la vida azarosa de la primera reina de España y Europa. Urraca es una mujer que ha sufrido maltrato e incluso violación, pero que nunca se deja vencer. Se enfrenta a su marido, a su propio hijo y a los prejuicios de su tiempo para cumplir el papel que la historia le ha asignado, a menudo vestida de hierro.

Esta novela nos sumerge en la vida de una mujer valiente y determinada, dispuesta a luchar por su legado y su posición en una sociedad dominada por hombres. La autora recrea de manera magistral la época y los desafíos a los que Urraca se enfrenta, transportándonos a un momento histórico lleno de intrigas, traiciones y luchas de poder.

Es una novela que te mantendrá atrapado desde la primera página. La autora logra transmitir las emociones y los conflictos internos de los personajes de manera vívida, haciéndonos sentir como si estuviéramos viviendo en esa época turbulenta. Te encontrarás inmerso en la lucha de Urraca por encontrar su lugar en el mundo y ser reconocida como la reina que es.

Si eres amante de la historia, las protagonistas fuertes y las tramas llenas de intriga y poder, es una lectura que no puedes dejar pasar. Descubre la historia de Urraca y déjate llevar por su valentía y determinación en un mundo dominado por hombres.

Elrincondeeli
 25 April 2024
Nos adentramos en el s. XII para conocer, al menos en mi caso, la historia de Doña Urraca. Primera reina y emperatriz de pleno derecho.
Yo, que siempre he sido una negada para la historia por eso de recordar fechas, nombres y demás, he logrado hacerme una visión completa de la época y disfrutar de la lectura sin perderme. Con esto puedo decir que, a pesar de la cantidad de datos históricos que da, está bien estructurada y es muy clara y concisa.
¡Ya se podía estudiar así la historia en los colegios e institutos!
Es una historia plagada de intrigas, luchas de poder, de envidias pero también de amor, lealtad y mucha resiliencia.
Creo que esta MUJER, así en mayúsculas, fue una gran luchadora, una gran intrigante, que demostró que ser mujer no te hace menos válida para gobernar el reino.
Es increíble todo lo que tiene que pasar y nunca tira la toalla. Es un ejemplo de coraje, valentía y fuerza.
Por otro lado, y no menos importante, tenemos a Muniadona.
Aquí entra la parte ficcionada y es la encargada de relatarnos la historia de la reina.
Una muchacha de apenas quince años que se pone al servicio de su majestad y que se convertirá en su sombra y su confidente.
Con Muniadona tenemos un guiño a libros anteriores como son Astur, La visigoda y La peregrina, siguiendo con este personaje la estirpe de Huma.
Un guiño que me ha gustado mucho.
Muniadona no se queda atrás en cuanto a tener que luchar por su vida, por sus sueños y por cumplir sus anhelos.
Es una parte de la historia que desconocía pero desde luego que ahora no olvidaré.
Escrita con mucho cariño, respeto y rigor.
Mi enhorabuena a la autora porque ha vuelto a conseguir que la historia se meta en mi cabeza y se quede ahí para siempre.
Videos de Isabel San Sebastián (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel San Sebastián
Isabel San Sebastián manda un saludo a los lectores de Casa del Libro y nos presenta 'La dueña'.
Año 1069 de Nuestro Señor. Cristianos y musulmanes libran una lucha sin cuartel en Hispania, divididos a su vez en reinos y taifas arrasados por disputas intestinas. En ese mundo despiadado, Auriola relata a su nieto Diego la gesta de su abuelo Ramiro, caballero de frontera caído en combate al servicio de su rey, mientras defiende sola la tierra que su esposo ganó con la espada. Abuela y nieto deberán sobrevivir a las guerras fratricidas entre Navarra, León y Castilla, salvar el legado familiar y plantar cara a la brutal acometida de los almorávides.
Consíguelo en todas nuestras librerías y aquí: https://bit.ly/3SPQYoy

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español