Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
25 April 2024
Nos adentramos en el s. XII para conocer, al menos en mi caso, la historia de Doña Urraca. Primera reina y emperatriz de pleno derecho.
Yo, que siempre he sido una negada para la historia por eso de recordar fechas, nombres y demás, he logrado hacerme una visión completa de la época y disfrutar de la lectura sin perderme. Con esto puedo decir que, a pesar de la cantidad de datos históricos que da, está bien estructurada y es muy clara y concisa.
¡Ya se podía estudiar así la historia en los colegios e institutos!
Es una historia plagada de intrigas, luchas de poder, de envidias pero también de amor, lealtad y mucha resiliencia.
Creo que esta MUJER, así en mayúsculas, fue una gran luchadora, una gran intrigante, que demostró que ser mujer no te hace menos válida para gobernar el reino.
Es increíble todo lo que tiene que pasar y nunca tira la toalla. Es un ejemplo de coraje, valentía y fuerza.
Por otro lado, y no menos importante, tenemos a Muniadona.
Aquí entra la parte ficcionada y es la encargada de relatarnos la historia de la reina.
Una muchacha de apenas quince años que se pone al servicio de su majestad y que se convertirá en su sombra y su confidente.
Con Muniadona tenemos un guiño a libros anteriores como son Astur, La visigoda y La peregrina, siguiendo con este personaje la estirpe de Huma.
Un guiño que me ha gustado mucho.
Muniadona no se queda atrás en cuanto a tener que luchar por su vida, por sus sueños y por cumplir sus anhelos.
Es una parte de la historia que desconocía pero desde luego que ahora no olvidaré.
Escrita con mucho cariño, respeto y rigor.
Mi enhorabuena a la autora porque ha vuelto a conseguir que la historia se meta en mi cabeza y se quede ahí para siempre.