Críticas sobre Boulevard : Después de él (Libro 2) (7)

Laestanteriadelcaos
 01 June 2023
Centrándonos un poco en la trama del libro, esta continuación de Boulevard trata sobre el proceso de duelo de Hasley. Ella comienza la universidad junto al único amigo que no le ha dado la espalda después de todo lo vivenciado en el instituto. Comenta su superación personal y emocional, enfatizando la progresión tras acudir a la psicóloga.

Como bien dice la autora, en un momento crítico de su duelo, Hasley se encuentra con el profesor Beckinsale, sólo un par de años mayo que ella, pero un pro del derecho, ¡viva la sapiosexualidad! (aunque, como no, le describe como un pibonazo). Muy poco a poco, Hasley se va abriendo más a nuevas experiencias, y aquí me callo para no hacer más spoilers.
Me gusta mucho que reutilice la ambientación simbólica de la novela anterior para dar énfasis al proceso de duelo y cómo va gestionando las situaciones y emociones en cada momento diferente.

ALERTA MINI SPOILER PSICOLÓGICO Me agrada ver ese proceso en la persona de Hasley, ese cambio de perspectiva del dolor, se aprecia que la autora se encontraba también en un proceso de duelo y ha volcado en el libro su propia gestión.
Perder a alguien no significa tener que olvidarle, sino, con tiempo y trabajo personal y profesional, hacer un cambio de mirada para que ese recuerdo nos genere emociones positivas en vez de centrarnos en la pérdida.
Es imposible olvidar a una persona a la que quieres, puedes difuminar determinados aspectos con el tiempo, pero esa persona siempre va a estar ahí siempre. Y este es un mensaje que como psicóloga repito mucho a mis pacientes y me he sentido muy confortada cómo Flor lo ha llevado al papel.

Ella va más allá del nuevo amor y el morbo, se centra en lo importante de las relaciones, la paciencia, el respeto y la confidencialidad. Ligado a esto, otra de las cosas que me gusta de Flor es que no le hace falta usar connotación sexualizada para crear un ambiente de afecto, y el hecho que lo trate con tanta amabilidad es una de las razones por las que me animé a leer este segundo libro, aparte de por hacer un seguimiento a Hasley jejeje.
Siguiendo con el punto de vista en los personajes principales, procedamos a hablar de “Beck”. Podría estar horas hablando de lo bien que considero que está enmarcado y detallado dentro de la trama de Hasley, pero, su subtrama también me encanta.
No deja de ser el típico hombre superhéroe que está siempre en el momento indicado, pero siempre desde un lado de protección fraternal, dejando de lado esa imagen de macho alfa. A parte, un cafetero.... entre cafeteros nos caemos bien siempre.
Otro punto muy fuerte de esta novela son los símiles. Entre mis favoritos, el de comparar una persona en duelo con una flor marchita. A la que con un poco de mimo y esfuerzo, puede recomponerse y florecer más “bella” que antes.
Utiliza un ritmo lento pero a la vez hace uso de saltos temporales para poder ir a lo importante de la trama.
Por otro lado, no es una novela que tenga puntos de inflexión o giros en el argumento. Te vas esperando tras cada frase que lees el desenlace, pero no considero que esto sea lo importante, sino lo que he explicado sobre estas líneas.
Desde que decidí leerme esta saga para salir de mi bloqueo literario, A. siempre me decía que me dejaría la camiseta que tiene ella de Boulevard en la que pone “yo también lloré con Boulevard” y, como pa no... con la declaración de amor de Harry a Hasley, esto si es una green flag en condiciones. Y no voy a desvelar nada más del final, que bastante he comentado.Eso sí, las últimas páginas, son telita.

Como conclusión, sólo recordar que las heridas las tenemos que dejar cicatrizar, para que cuando las miremos solo pensemos y recordemos que eran marcas de un aprendizaje que ha dado como resultado una mejor versión de tods nosotros misms. Es natural que tras un fallecimiento de un ser querido tengamos sentimientos de tristeza y soledad. Está bien tenerlos, no tenemos que ponernos barreras para dejar de sentirlo, porque las heridas se curan sintiendo todo tipo de emociones, respetando los tiempos de nuestro cuerpo y nuestra mente.
LO QUE MÁS:
✅Adiós la “fragilidad masculina” ¡más personajes como Harry!
✅La metáfora de que una persona en duelo es como una flor marchita, que con un poco de mimo y esfuerzo, puede recomponerse y florecer más “bella” que antes.
✅Aprender a dejar ir también es amor.
✅La progresión de Hasley.
✅Aprendizaje psicológico dentro de la narrativa.

LO QUE MENOS:
❌Algunos saltos temporales me han perecido muy precipitados, habría que darles un poco más de contexto para que se entiendan bien.
❌El final es demasiado rápido, me hubiera gustado saber más.

C.🟣
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Jessyks_Books
 23 July 2022
Ante todo quiero decir que no soy consumidora de la plataforma de wattpad, no porque no me guste su contenido, sino porque me desespero mucho y no me gusta lo de estar leyendo un capítulo y luego tener que esperar al próximo soy más de leer de un tirón. Cuando me leí el primer hace ya unos meses cuando salió en formato papel me encantó toda la historia, y por eso decidí leer el segundo en Wattpad, me gusto sí, mucho!, esperaba más, también, por esto decidí darle otra oportunidad, y sin duda puedo decirles que es el libro que más me ha gustado en lo que va de año.
Mi resumen del libro fue llorar en cada capítulo, sufrí tanto por Hasley, pero también aprendí que por mucho que duela y sientas que ese dolor no pasará nunca, en algún momento podrás rehacer tu vida. Este libro me dejó una gran lección de vida. Para mí este libro tiene sus cinco estrellas. 🌈
FINA
 30 July 2022
Es una historia adictiva que me ha durado muy poco, después de leer la primera parte no he podido esperar a leer este y es también una historia muy bonita, triste y melancólica, llena de nostalgia y sentimientos. Una historia de superación personal y ganas de vivir.
Han pasado casi 3 años y Hasley no puede superar la perdida de Luke, tiene ayuda psicológica, de familiares y su amigo Neisan. Mas o menos a la mitad del libro podemos apreciar un cambio en ella, ganas de vivir y seguir adelante. Aparece Harry que es un chico muy atento e inteligente, paciente y que le aporta seguridad y estabilidad.
Me ha gustado mucho su reflexión sobre las almas gemelas y el amor verdadero, como identifica a Luke como su alma gemela y su primer amor y a Harry como su amor verdadero. También me ha encantado ese final donde se siente orgullosa de si misma por seguir adelante sin remordimientos, ni pena, pero si con nostalgia, cariño y una sonrisa.
Me gusta mucho como esta contada, de nuevo en primera persona por Hasley, es muy emotiva y sentimental, te identificas mucho con ella y su dolor, cada persona afronta el duelo de una manera y me ha parecido muy tierno y real todo lo que vive ella.
Sin duda,tanto este libro como el primero, los recomiendo.
soniatq04
 02 January 2023
Es la segunda parte de la famosa y viral historia: Boulevard.
Aquí nos encontramos con una Halsey que sufre tras la muerte de Luke. Intenta rehacer su vida...
No obstante, no considero que sea la mejor de las tres partes de la serie, pero si que es una lectura bastante entretenida.
DanLin
 11 February 2023
La historia empieza con 3 años después (casi 3 años) de la muerte de Luke.

Nuestra protagonista Hasley, quien a lo largo de este tiempo ha ido a terapia para sanar, avanzar y superar la muerte de Luke es ahora una estudiante universitaria a punto de terminar la carrera.

Conoce a Harry en una conferencia de la universidad, en la que posteriormente vuelve a encontrárselo en su casa durante las vaciones de invierno debido al trabajo de su madre; entre encuentros y encuentros, la relación de ambos va poco a poco uniéndolos cada vez más a la par que Hasley resuelve numerosas interrogantes que van apareciendo respecto al pasado de Luke (¿Es Luke quien creía que era? ¿Quién era Luke antes de conocerla? ¿Qué secretos le ocultaba? ¿Quién es Bella? …)
Con las respuestas de André, el apoyo de Neisan (dios bendiga a esta criatura) y la compañía de Harry, ... Logra finalmente poner en descanso la memoria de Luke Howland.

...

Es un relato bastante completo, no ha llenado mi vacío emocional por la muerte de Luke; pero sí he podido ver a Hasley recuperarse, ponerse en pie y dejar de seguir sufriendo.

La trama está bien ordenada, con adecuación, coherencia y cohesión, los personajes están bien desarrollados, de tal manera que no es difícil encariñarse con ellos ((mención honorífica a Bonnie, la madre de Hasley, quien ejerce el mejor papel materno de las novelas que he leído y Neisan, quien no puede ser más tierno, leal y mejor apoyo del mundo mundial)), la trama no aburre y engancha lo suficiente.

Es una historia de superación personal muy bonita y dolorosa, llena de emociones, sentimientos y súper nostálgica. El libro finaliza con dos cartas que escribe años después de mudarse a Londres, las cuales ambas van dirigidas a Luke, donde se puede ver reflejadas una Hasley madura, responsable y sobre todo, feliz.

Btw, me encanta cuando a lo largo de la lectura todo se va relacionando con la portada del libro (el guacamayo, el collar de delfín, café, gerberas (flores), la bufanda verde, el árbol, la metáfora de los corazones, el disco, ...)

Súper recomendable lectura.
Mipequenorinconblog
 05 October 2022
Hasley no puede dejar de pensar en Luke, han pasado 3 años desde que lo perdió, pero sigue sin superarlo a pesar de la ayuda de su psicóloga y de la gente que la quiere.

Está finalizando sus estudios en la universidad, donde por casualidad conoce a un abogado un poco mayor que ella con el que las cosas parecen tener otro sentido.

Reconozco que el primer libro no fue para mí y me lleve una gran decepción, aun así quería leer esta segunda parte y ver si mejoraba. Pero vamos que mis expectativas eran 0. Como la vez anterior he leído este libro junto a Nayara y las dos hemos coincidido bastante, aunque poco teníamos que comentar porque prácticamente no pasa nada durante la novela. Me ha gustado más que el anterior, he podido empatizar con Hasley y me ha caído mejor, ja que es más adulta y no tiene ese comportamiento que no entendía ni queriendo. Prácticamente, toda la novela se basa en el duelo y como Hasley no es capaz de salir de él a pesar de la ayuda recibida, el problema es que ha llegado un momento en el que se hacía pesado porque era más de lo mismo. Sobre la trama de romance pasa muy de puntillas sin muchos detalles, creo que la autora podría haber sacado más partido de esto y no abusar tanto del duelo. Lo peor de la lectura han sido las incoherencias, ya que lo mismo hacía un frío increíble y dos líneas más abajo calor, esa entre muchas otras. Lo mejor de la lectura para mí han sido las dos cartas del final. En resumen, me ha gustado más que el primero, pero no voy a continuar leyendo los siguientes libros que faltan de Boulevard.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mire3904
 24 August 2022
Este segundo libro de Boulevard, ha tenido un recibimiento agrdulce, ya que el principal atractivo de la primera entrega, en esta no aparece tal y como se esperaba. Aunque si eres una persona romántica, vas a acompañar a la protagonista a recuperar su vida tras el giro inesperado de la primera entrega y la vas a ver conocer al amor de su vida y enamorarse de nuevo.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi