Crítica de Meduss142

Meduss142
16 February 2024
¡Libro! Y uno muy conocido en este caso: El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬
Holden Caulfield es un adolescente neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado del último instituto en el que ha estado. Por tantos ha pasado… Es mal estudiante pero curiosamente se le da bien la asignatura de Lengua y Literatura y tiene un punto de vista del mundo bastante peculiar.

Caulfield nos va narrando a modo de diario esa especie de limbo en el que se encuentra antes de que les llegue la noticia a sus padres. Deprimido y en soledad, recorre la inmensa Nueva York sintiéndose ajeno a un mundo en el que campan a sus anchas la apariencia y la falsedad. ¿Es feliz? ¿Será alguna vez capaz de hacer sentirse orgullosos a sus padres?
🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬🗽🚬

Todas estas dudas existenciales reinan en esta novela considerada maldita debido a que se ha tomado como un referente cultural para cometer crímenes. Pero yo solo he visto a un chico muy solo que necesita ser escuchado y comprendido.

No entiendo el porqué de la censura, digamos que el libro se puede resumir en las reflexiones de él, de una manera muy sencilla y amena para el lector, no incita para nada a la violencia y creo que a pesar de ser tantos, todos nos hemos sentido como Caufield en algún momento.😔