Crítica de librosdeagatha_

librosdeagatha_
29 December 2021
Holden nos narra sus reflexiones, sentimientos y desvaríos sobre su vida como adolescente y su situación tras ser expulsado (de nuevo) del centro escolar en el que estudia.
Es un adolescente muy infeliz con todo lo que le rodea, perdido, sin saber lo que quiere ni qué camino tomar.
Angustia, desolación, decepción, inseguridad, depresión, incomprensión...
En medio de su desesperación, Holden también consigue hacer reír al lector en alguna que otra ocasión. Su forma de expresarse es muy graciosa en ocasiones.
El autor usa un lenguaje simple y común, lo que hace que la lectura sea muy ágil. La forma de expresarse del protagonista me resultó muy graciosa y muy común.
Pero a pesar de todo no logré conectar con el protagonista...
El principal problema con este libro es que va saltando de unos temas a otros, lo que a veces se vuelve un poco caótico y te hace perder el hilo.
En sí la historia no cuenta nada en concreto. Es como si te sentases a tomar un café con Holden y te contase una parte de su vida. Es una historia sin más, nada especial, para leer después de una lectura densa.
Esta obra de J.D. Salinger ha logrado a lo largo de los años que muchos se vean reflejados en el personaje de Holden. La lista de crímenes que se esconden bajo la sombra de El guardián entre el centeno es un tema que quizá no todo el mundo conoce, ya que algunos han caído en el olvido por tratarse de crímenes menores o por ser contra personas anónimas. Pero, sin duda, el caso más recordado por todos es el del asesinato de John Lennon.
Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿cómo un libro que habla de la vida de un adolescente puede inspirar a alguien a cometer un crimen?