Editorial: Galahad (10/08/2022)

¡La era de los Ulaak está a punto de comenzar!
Un nuevo orden mundial gobernará a la humanidad y a los dioses.

"Estás a punto de entrar a un mundo de leyendas, mitos y supersticiones, donde será muy fácil perderse de la realidad y confundirse con los sueños. En este mundo, no hay mejor ancla para mantenerse cuerdo que la confianza que tú logres tener en ti mismo. Si decides entrar en él, pondrás en duda todo lo que conoces. Serás puesto a prue... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 11 November 2023
Wooow. Definitivamente me saco el sombrero y aplaudo de pie a Ilde Salher por esta maravillosa historia.

El protagonista del libro es Hernán, un chico de 15 años que se ha mudado con su papá a la Ciudad de México. Luego de un extraño acontecimiento que sucede en unas ruinas le dicen que él podría ser la reencarnación del Dios Quetzalcóatl, uno de los dioses más importantes de la cultura mexica.
Es así como Hernán descubrirá un nuevo mundo que siempre estuvo oculto para los "chavochi” (las personas que no tienen contacto con la magia). Será aceptado en el Campus Chapultepec, una escuela en la que le enseñarán todo lo que tiene que saber sobre sus poderes e historia y allí descubrirá un mundo totalmente nuevo donde la cultura mexicana y los antiguos mitos y leyendas cobrarán vida.

Lo que más me gustó de la historia es su originalidad. Jamás había leído nada sobre mitología mexicana y eso me pareció maravilloso. Otro punto a favor es que a medida que vamos leyendo y la historia va tomando forma, vamos aprendiendo muchísimo sobre esta cultura, pero no se hace pesado ni tedioso, sino todo lo contrario. Querremos leer más y más para conocer a lo distintos dioses, historias y recorrer México junto a los personajes.

Lo más curioso es que a medida que iba leyendo podía notar similitudes con las historias de Percy Jackson y Harry Potter. Como buena amante de la fantasía esto es algo sumamente positivo ya que son dos historias que amo. En este libro, por ejemplo, Hernán deberá elegir una “calli” (casa) al ingresar al Campus y eso me recordó muchísimo a Harry Potter. También podría comprar el Quiddich (deporte de Hogwarts) con el juego de pelota (deporte que juegan los “nahualli”). Con Percy Jackson no hace falta ahondar demasiado sobre que parte me hacía recordar a esa historia… los que leyeron los libros saben que son libros sobre mitología griega donde Percy, un semidiós, debe vivir muchísimas aventuras de la mano de sus amigos…

No voy a contar mucho más porque me encantaría que pudieran darle una oportunidad porque realmente se lo merece. Ilde ha creado un worldbuilding increíble, personajes con los que es súper fácil encariñarse y una historia totalmente adictiva y original. Se va a mis mejores lecturas del año y comenzaré a pedir desde ya que publiquen la continuación. Por favoooooor, necesito leer más sobre Q y toda esa increíble pandilla.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 November 2023
Siempre me pregunté por qué una mujer seguiría con un hombre así, un abusador, alcohólico, incapaz de mantener un trabajo. Si algo he aprendido de los humanos en el tiempo que llevo en esta Tierra, es que con frecuencia suelen confundir el amor con el sentimiento del miedo.
Mi mamá dice que no lo puede dejar porque lo ama. Estoy seguro de que lo que quiere decir es que le teme.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 November 2023
"Si necesitas ser reconocido por los demás para sentir que tu persona tiene valor, empieza por comprarte un espejo. Si tú no reconoces eso que los demás quieres que reconozcan de ti en su reflejo, los otros jamás lo harán".
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 November 2023
No hay mejor enseñanza que el cometer errores, pero no hay mayor valor que el seguir caminando y tener la frente en alto a pesar de sus equivocaciones.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 November 2023
A veces es necesario perder algunas batallas, para poder ganar la guerra.

Lectores (1) Ver más

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982