Laura Salas Rodríguez (Traductor)
Editorial: Random House (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Galardonada con el Kate O’Brien Award Ruth y Pen es el debut novelístico de Emilie Pine, autora de Todo lo que no puedo decir. Una obra luminosa, inteligente y de una delicadeza conmovedora, que retrata los límites del dolor y del amor, de cómo navegamos por aguas conocidas y desconocidas y del valor que exige encontrar la fuerza para seguir adelante.

"Una exploración desgarradora y cruda del valor necesario para encontrar tu lugar en el mundo".
>Voir plus

ALAMLEDP
 05 November 2023
SPANISH REVIEW

La cautivadora novela debut de Emilie Pine nos sumerge profundamente en un día en la vida de Ruth Ryan, una consejera comprometida, y Pen, una joven de 16 años con autismo que se comunica mejor a través de textos y emojis. Ambientada en el contexto de una protesta climática en Dublín el 7 de octubre de 2019, la narración sigue de cerca el intenso viaje emocional de Pen mientras decide expresar sus sentimientos hacia su mejor amiga, Alice, con la esperanza de que sea una cita. A pesar del palpable entusiasmo de Pen, el lector percibe la posibilidad de un desenlace desalentador debido a sus altas expectativas.

Por otro lado, Ruth enfrenta las secuelas de múltiples fracasos en tratamientos de FIV, que han dejado marcas tanto físicas como emocionales, llevando su matrimonio con Aidan al límite. Mientras Aidan se aleja, sumido en su propia tristeza, se evidencian las dificultades similares que Ruth y Pen experimentan al intentar conectarse con otros en un mundo que a menudo no las comprende. La lucha de Pen por encajar en la escuela y las presiones sociales que siente Ruth reflejan su experiencia compartida de ser distintas en un mundo que tiene problemas para definir qué es “normal”.

Cuando Pen enfrenta un episodio angustiante en una galería, Ruth interviene, mostrando cómo sus vidas se entrelazan. Claire, la madre de Pen, resalta por su inquebrantable amor hacia su hija y su profunda sabiduría. Pine aborda magistralmente las complejas emociones y desafíos de Ruth y Pen, ofreciendo a los lectores una mirada conmovedora sobre lo que significa destacar en medio de la multitud. A pesar de los obstáculos, la novela culmina con una nota esperanzadora, convirtiéndola en una lectura entrañable y altamente recomendada.

ENGLISH REVIEW

Emilie Pine's captivating debut novel immerses us deeply into a day in the life of Ruth Ryan, a dedicated counselor, and Pen, a 16-year-old autistic girl who communicates best through texts and emojis. Set against the backdrop of a climate protest in Dublin on October 7, 2019, the narrative closely follows Pen's intense emotional journey as she decides to express her feelings to her best friend, Alice, hoping it might be a date. Despite Pen's palpable excitement, the reader senses the possibility of a disheartening outcome due to her high expectations.

On the other hand, Ruth grapples with the aftermath of multiple IVF treatment failures, which have left scars both physically and emotionally, pushing her marriage with Aidan to the edge. As Aidan withdraws, immersed in his own sorrow, the shared challenges Ruth and Pen face in connecting with others in a world that often misunderstands them become evident. Pen's struggle to fit in at school and the societal pressures Ruth feels reflect their shared experience of being different in a world struggling to define what is “normal.”

When Pen faces a distressing episode at a gallery, Ruth steps in, highlighting how their lives intertwine. Claire, Pen's mother, stands out for her unwavering love for her daughter and her profound wisdom. Pine masterfully addresses the complex emotions and challenges of Ruth and Pen, offering readers a touching glimpse into what it means to stand out amidst the crowd. Despite the obstacles, the novel concludes on a hopeful note, making it a heartwarming and highly recommended read.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
LeerAquiAhora
 07 January 2024
Nota: 4.5 sobre 5

Premisa:
Esta novela cuenta el desarrollo de un día en la vida de dos mujeres distintas que no se conocen pero existen nexos de unión entre ellas. Por un lado, Ruth es una psicóloga que está buscando quedarse embarazada y conoceremos las consecuencias de ello en su matrimonio y por otro lado, Pen es una adolescente TEA que está conociéndose y manejando la relación que tiene con su mejor amiga.

Opinión:
Hay veces que los libros te sorprenden a medida que se desarrollan, que la sensación que tienes cuando empiezas a leerlos va variando y te van ganando página a página, como pasa con algunas relaciones personales. Y este para mi es el perfecto ejemplo de ello. de hecho, creo que esta lectura me ha elegido, por decirlo de alguna manera. La forma de narrar de la autora me ha encandilado, de describir a sus personajes, de dibujar su arco evolutivo aún cuando la trama se encuadra dentro de 24 horas. Y es que las temáticas que se tratan en este libro me tocan de una forma especial, me resultan demasiado cercanas. He empatizado tanto con cada una de ellas que para mi va a resultar una lectura inolvidable. Es una historia de emociones, del manejo de situaciones problemáticas que en cierta forma se puede considerar intimista pero a la vez directa y transparente. Desde luego es una autora a la que voy a seguir la pista, no me voy a perder nada de lo que escriba.
Yumybook
 01 April 2024
«Leer da tiempo para pensar, y eso le gusta»

Es una de las tantas frases que tengo marcadas de este libro de Emilie Pine y es que mi intuición cuando lo compré no me falló, al leer la sinopsis sabía que iba a ser uno de esos libros, libros que posiblemente no sea el libro de mi vida pero si es de esos libros que yo llamo ESPECIALES.

La historia que nos cuenta Emilie pasa en un día, en particular en el Dublín del 7 de Octubre de 2019, en pleno Otoño, dónde los tonos marrones y anaranjados toman protagonismo mientras juegan con los días grises y de luz baja de los días, dos personas Ruth y Pen que si te las tropezaras por la calle pensarías que tienen vidas anodinas o cotidianas pero que cada una camina con sus peculiaridades, Ruth sufre físicamente y emocionalmente por fracasos en sus procedimientos de Fecundación in vitro haciendo también que su relación con su pareja se vea en una situación tensa. Por otro lado tenemos a Pen sufre de autismo, le es mas fácil comunicarse escribiendo o a través de emojis si de por sí una persona le cuenta expresar los sentimientos de tú a tú en el caso de Pen se complica más el asunto ya que desea expresarle sus sentimientos a Alice. Una situación hará que estas dos mujeres Ruth y Pen con sus fantasmas se encuentren en la preciosa Dublín de Otoño.

« Algunas palabras pueden hacerte sentir querido y suave, y otras desgarran y dañan»

Me ha gustado mucho mi experiencia lectora con este libro, aunque tengo que ser sincera y confesar que este libro lo aparqué un tiempo y lo retomé mas tarde y decirles que tenemos que escucharnos a nosotros mismos cuando de lecturas se trata ya que en esta segunda lectura me ha hecho sacarle tanto jugo que estoy segura que volveré a exprimir en una futura relectura. El como la autora en un solo día expone la vida de estas dos mujeres y su lucha por entrar en lo que popularmente llamamos “normalidad” pero ¿Qué es eso? ¿Quién es el encargado de decidir que es la normalidad? no conozco a nadie que tenga exactamente todas y cada una de mis peculiaridades y preocupaciones y aún así seguimos generalizando la vida de millones de personas bajo el paraguas de la “normalidad” . El seguir a Ruth y a Pen me ha hecho pensar en millones de cosas de plantearme muchas otras y de sacar diferentes conclusiones, quiero hacer un inciso y comentar una parte de la lectura y es que si sois fans de Kdramas existe una parte de la narrativa de Pen que me ha recordado mucho a WooYoung woo de Woo, una abogada extraordinaria y me ha encantado.
Sin duda una lectura muy recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico11 October 2023
Emilie Pine ha creado en 'Ruth y Pen' (Random House), su primera novela, una heroína cercana y conmovedora. Se trata de la Pen del título, una adolescente con un trastorno del espectro autista (TEA) que es plenamente consciente de sus vulnerabilidades y que lucha por superarlas.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
YumybookYumybook01 April 2024
YumybookYumybook01 April 2024
Leer da tiempo para pensar, y eso le gusta

Otros libros de Emilie Pine (1)Ver más