Críticas sobre La madriguera del zorro: : 1 (14)

AtravesandoHistorias
 19 November 2022
Desde que vi la portada me obsesioné con este libro, luego leí la sinopsis y supe que tenía que ser mío, creo que está bastante claro que puse unas expectativas MUY altas en él. Pues las ha cumplido.

🦊La historia nos presenta a Neil Josten, un adolescente cuya vida se basa en mentir y huir para sobrevivir, lo único cierto en su vida es el amor que siente por el exy. Cuando los zorros, un equipo de exy profesional, le ofrece un contrato, Neil tendrá que poner en la balanza si vale la pena arriesgarse a ser encontrado por quienes lo quieren muerto a cambio de poder pasar más tiempo en la cancha con sus peculiares (y peligrosos) nuevos compañeros.

🦊Al ser el primer libro de una trilogía es más introductorio, pero a pesar de eso me ha mantenido enganchada y en vilo de principio a fin.
La trama va en ascenso, a medida que avanza se acumula la tensión. Está repleta de triggers, alcohol, drogas, violencia, mafia, muerte… pero también de uno de los clichés más bonitos, home found; y a pesar de que no se ve ningún romance de los que esperaba estoy deseando ver cómo evolucionan en el siguiente libro.

🦊Desde el principio nos introducen incógnitas sobre la vida de Neil que se van desvelando poco a poco a lo largo del libro. Que se mantengan los secretos de forma prolongada es lo que me ha hecho avanzar tan rápido, me moría por desentrañar el puzzle de su vida. Pero no solo de la suya. Poco a poco se nos presenta al resto de los miembros del equipo, a cada cual más peculiar, pero en eso se basan los Zorros. Todos los integrantes del equipo tienen un pasado truculento y traumatizante, lo cual hace que la mayoría sean moralmente grises; a pesar de que sus decisiones (especialmente el grupito de Andrew) son cuestionables y reprobables, terminas cogiéndoles cariño a TODOS. Esto me parece un punto fuerte del libro. Pensadlo, nos están introduciendo un equipo entero, mas entrenadores, personal sanitario y villanos, y aun así ninguno pasa desapercibido, absolutamente todos los personajes son notables.

🦊La evolución del personaje de Neil y ver como poco a poco se iba abriendo me ha puesto el corazón blandito; conocer la historia de Kevin, el aparente chico popular que lo tiene todo, me ha dado ganas de entrar en el libro para abrazarlo; pero el que se ha ganado toda mi atención es Andrew. Él es sin duda el personaje más complejo, rayando en la psicopatía es totalmente impredecible, me tiene fascinada y deseando conocer y aprender más sobre él, llegar a entender sus motivaciones y sentimientos. Por otro lado también es la única “pega” que le puedo sacar al libro, la medicación de Andrew es totalmente inventada, dudo muchísimo que cualquier medicina actúe de esa forma.
🦊Por último cabe destacar ESE FINAL. Todo el libro ha sido adictivo, pero el final le ha puesto la guinda, necesito leer el siguiente ya de ya.
⭐5/5⭐

Saramn96
 15 November 2022
Neil se ha pasado la vida huyendo de su padre, el líder de una banda criminal. Tras el asesinato de su madre, se une a los Zorros, un equipo universitario de exy donde no será el único que esconde secretos.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Que las novelas sobre deportes cada vez me gustan más no es ningún secreto, pero hasta ahora no había leído una sobre un deporte inventado, y me ha gustado un montón.​​​​​​​​
Sí que he tenido una sensación rara. Justo cuando empezaba a echar de menos información sobre el pasado de Neil, su relación con Kevin, su padre, etc, la autora llegaba para soltar una píldora de información, así que no sé si he llegado a echar de menos esos datos o no. En general, creo que la autora ha creado una realidad compleja y dura, aunque yo hubiera profundizado un poquitín más en ciertos temas.​​​​​​​​
El final es súper impactante y me ha creado la necesidad de leer el segundo (aunque mi cartera dice que tengo que esperar un poco). Pensé que, al liarme con los personajes, me iba a dar un poco igual lo que les pasara, pero no ha sido así; al contrario, he acabado con el corazón en un puño.​​​​​​​​
En este libro se tratan temas duritos, así que lee con cuidado.​​​​​​​​
Creo que la autora ha sabido transmitir muy bien la tensión de las competiciones deportivas, la rivalidad entre equipos y la realidad de entornos disfuncionales.​​​​​​​​
En general, este libro me ha gustado bastante, aunque espero que en los siguientes traten más ciertas partes de la trama. Aun con sus cosinas, es un libro que está fenomenal, y sin duda seguiré leyendo.​​​​​​​​
granbibliodavid
 09 July 2022
El protagonista es Neil Josten, un joven con un pasado oscuro y misterioso del que se sabe poco al principio. Este, en su instituto, se dedica a jugar al exy, y es un buen jugador. Esto hace que reciba una beca de una universidad peculiar, cuyo equipo de exy son Los zorros, compuesto por un grupo de chicos y chicas marginales y conflictivos pero de grandes capacidades. Esto causará un dilema en Neil, por una parte quiere entrar, pero por otra parte podría causarle grandes problemas y ser encontrado por la persona de la que lleva toda su vida huyendo sin parar.

Como dije, el protagonista es Neil, un personaje que me ha resultado muy entrañable, duro, aislado, completamente roto por dentro, incapaz de confiar en nadie y con muchas inseguridades. Es un personaje al que se le coge cariño desde el comienzo, y una cierta ternura, a la vez que puedes meterte en su mente y sentir lo que él siente. Pero este no es el único personaje. Encontramos también a Andrew, un psicópata con una personalidad muy cambiante. Es, quizás, el personaje más oscuro de todos. También tenemos a Kevin, un antiguo amigo de la infancia de Neil pero al que parece no recordar (o lo disimula muy bien). Aunque al principio me ha resultado un tanto odioso, conoceremos lo dura que ha sido su vida. Por último tenemos otros muchos, como Aaron, Nicky, Matt, Dan, etc. Todos estos tienen varios nexos de unión: una vida dura, difícil y hasta marginal y todos ellos tienen un pasado oscuro del que no paran de huir. Son, en esencia, personajes con una enorme complejidad psicológica y muy profunda.

Podríamos decir que este libro tiene dos tramas. Una gira en torno al exy, un deporte inventado por la propia autora, una mezcla de varios deportes y con un toque de violencia. Por el otro, las vidas tan duras que tienen sus protagonistas. En la sinopsis se dice que los personajes están rotos, y eso se queda corto con lo que encontramos en la novela. Todos estos jóvenes forma un grupo particular, pero no hay compañerismo en él, cada uno piensa en sí mismo más bien, pero hay un ambiente que te atrapa y te engancha y quieres saber más y más. al mismo tiempo, en la trama también se incluyen mafias, organizaciones criminales, robos, asesinatos, torturas, drogas, violencia, palabras malsonantes, etc.

La lectura ha sido muy ligera y fluida, aunque quizás los capítulos me han resultado un tanto largos. El ritmo es también muy intenso y constante. No habrá mucha acción, en el sentido estricto de la palabra, pero sí muchos elementos que hará enganchar al lector sin descanso. Aunque es una novela muy oscura, me ha resultado maravillosa. Si bien, este primer libro parece una introducción a todo lo que tiene por venir. Y realmente, espero que haya el tan ansiado romance, pues ya se pueden ver algunas señales que dan pie a ello. Por último, es un libro que me ha sorprendido muchísimo y que me ha fascinado todo este mundo, deseando que llegue la segunda parte.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
teresa_anton
 16 May 2022
Reseña rápida:

+ Maravilla de personajes.
+ Adictivo.
+ Tensión y emoción en todo momento.
- Se queda corto.

Reseña:

Cogía el libro con miedo y ganas ya que me habían puesto las expectativas por las nubes y no quería que me decepcionará. Por suerte, no ha sido así y ya he acabado enamorada de otra saga. ¿Porra para cuándo me los releo?

Desde el inicio el libro ya me ha enganchado. Con solo unas pocas páginas estaba completamente metida en la historia con ansias de seguir leyendo, este es un libro completamente adictivo de esos que quieres seguir leyendo hasta que lo terminas y cuando acabas aún necesitas más. Sé que se va a convertir en un problema para mí, voy a terminar muy obsesionada con esta trilogía... I love it!

En un giro totalmente sorprendente no ha tenido ninguna escena de relleno. ¡NINGUNA! No suele molestarme un poco de escenas con poca trama que sirve para introducir o relajar un poco la tensión, pero es que aquí la autora no parece saber lo que es eso. Obviamente, eso significa que he estado con los nervios en alto y llena de emoción en toda la novela.

Dejando a parte el desconcierto que me ha quedado con la parte de romance del libro, toda la trama estaba llena de misterio y diversión y era totalmente mi tipo de historia. Bueno, miento porque ha habido algo que le ha faltado para llevarse las 5 estrellas: le falta drama que me haga llorar (solo me ha enternecido el corazón, pero no he llegado a llorar) y definitivamente necesita más (aunque por eso hay más libros...). Ya veremos si cuando me lea los otros dos, alguno se lleva todas las estrellitas.

Pero no solo la trama era genial, los personajes son una maravilla y todos ¡TODOS! me han encantado. Me siento confusa porque siempre hay alguien que no me convence, pero aquí los que tengo que amar los amo (quiero abrazar a Neil); los que hay que odiar, los odio con cariño; y los que te tienen que gustar pero sin robar la atención, me caen bien y agradan. What's going on?!

En conclusión, la historia no es un romance, ni de deportes, ni de universitarios, ni de mafiosos. Que es todo lo que me habían dicho, pero no sabría decir de qué es. Parece que tiene un toque de todo ello, pero a la vez es algo nuevo. ¡O al menos algo que no había leído!

¿Lo recomendaría? Sí, seguro. Yo ya tengo ganas del siguiente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas